Maná reunió a 25 mil fans en el 3 de Marzo

El show que dieron anoche en su natal Guadalajara como parte de la gira México, lindo y querido inició a las 21:30 y finalizó cerca de la media noche.

Fher reveló que el concierto estaba siendo grabado para después mostrarlo (Enrique Vázquez)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Maná logró reunir a 25 mil personas, anoche en el Estadio 3 de Marzo, según datos de los organizadores, en una velada que inició cerca de las 21:30 horas y finalizó al filo de la media noche.

La atmósfera festiva se vivió desde las 19:30 en las afueras del estadio con la llegada de entusiastas fans que por momentos causaron un caos vial y se incrementó dentro del lugar conforme avanzó el show.

Era Maná en Guadalajara, profetas en su tierra, tal y como lo destacó Fher Olvera desde los primeros minutos en los que apareció para entonar "Ángel de amor" y agradecer al público su presencia. Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, de Guadalajara, de Michoacán, de otros estados del país, todos corearon desde los primeros momentos una y otra canción: "De pies a cabeza", "Cómo te deseo", "Corazón espinado" y "Labios compartidos", en lo que fue un espectáculo provisto de una potente y nítida sonorización, una producción audiovisual y escenográfica impactante y perfecta sincronización de luces que brindó detalles del escenario a través de dos grandes pantallas laterales. Hubo incluso trucos sorpresa en varios momentos de la velada como pirotecnia casi silenciosa y drones formando el signo de paz.

De la misma forma en que hubo tiempo para invitar al público a reflexionar sobre la destrucción ecológica con temas como "Dónde jugarán los niños", Fher dijo que en esta gira México lindo y querido, van poniendo por el mundo el nombre de Jalisco, la Torta Ahogada, Guadalajara, las Chivas y el Tequila muy en alto. Dedicó la noche a las víctimas del covid-19 y así siguió interactuando con el público, algunas veces contando cómo fue que escribió "Vivir sin aire", hace muchos años viendo los atardeceres en Puerto Vallarta, cuando era estudiante de la UNIVA y el ITESO y se iba desde Guadalajara de aventón, otras brindando con tequila en el escenario y exhortando en todo momento a qué el público cantara.

De esa forma fluyó la noche que según Fher estaba siendo grabada "para mostrarla a todo el mundo", entre anécdotas, comentarios y canciones, con "Bendita tu luz", "Mariposa traicionera", "Oye mi amor", "Me vale" y hasta hubo tiempo para recrear "Se me olvidó otra vez" de Juan Gabriel y "Te solté la rienda" de José Alfredo Jiménez, temas que el público ovacionó lo mismo que aplaudió las improvisaciones en un lapso instrumental en dónde Alex González, Sergio Vallín, Juan Calleros y el resto de músicos mostraron su virtuosismo, logrando un sonido rock y un poco más experimental diferente al resto de su repertorio.

"Huele a tristeza, "El reloj Cucú", "Te lloré un río", "Eres mi religión", "En el muelle de San Blas", "Clavado en un bar" y "Rayando el sol", fueron los temas con los que la agrupación tapatía terminó de extasiar a sus fans.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.