María León en su más reciente disco titulado Inquebrantable busca la manera de conectar con su público mediante las distintas etapas de un duelo, lo que significa perder a alguien o que se alejen de tu vida. Todos en algún momento han sufrido alguna pérdida, sea de la manera que sea, y con ello espera seguir llegando a más público con el fin de fortalecer los lazos en uno mismo.
Su nuevo sencillo es “Locos", el cual crea una catarsis en lo que significa aprender de las acciones y distintas circunstancias a las que te enfrenta la vida; la intérprete quiere llevar a la audiencia a algo distinto, a experimentar con las fantasías, la sensualidad sin que existan juicios entre uno mismo, una forma de “recuperación del ser”.
María León destacó en entrevista para M2 que “De pronto pasamos por el enojo, por el deschavete y esta etapa que para mí es mi favorita es justo ese momento en donde sales de tu casa y dices sáquenme por favor, salir de fiesta y buscar ese amor de inmediato, en relaciones de una noche, en el alcohol y no necesitas una sentencia, necesitas estar vivo en ese momento”.
El perderse y volver a encontrarse es lo que significa estar vivos, aprender de las derrotas y saber salir adelante sin importar la manera mientras uno evolucione, claro especifica que sin lastimar a nadie.
“Es parte de la catarsis del ser humano vivir y reencontrarse, muchas veces no todas, pero la mayoría de las veces en esta etapa tocamos fondo y nos damos cuenta que igual no era necesario, pero tienes que vivir todos estos procesos para sentirlo; me pareció importante en todo este disco conectar con la vulnerabilidad pues a nadie le gusta verse vulnerable, sentirse herido”, dijo.
La canción está disponible en las plataformas digitales y en Yotube a tan sólo unos días de su lanzamiento ya lleva más de un millón de vistas, donde se muestra disfrutando de su sexualidad como mujer.
“Con este video que es más contundente, es retratar lo que la gente ha vivido, lo que la gente ha fantaseado lo que significa tener un momento de locura que todos lo hemos sentido en algún momento y también el empatizar con esta parte de la libertad de decisión y de género”, acentuó.
Este sencillo es considerado el cuarto de su debut como solista.
myrd