Una vez que pasa la época de Halloween, comienza el 'modo navideño', y la canción 'All I Want For Christmas Is You' (1994) es una de las grandes referencias cuando hablamos de las fiestas. Ahora, se dio a conocer que una demanda por derechos de autor contra Mariah Carey por dicho tema fue retirada.
La revista especializada en música Rolling Stone reporta que hoy se desestimó la demanda en donde el compositor de Mississippi Andy Stone pedía 20 millones de dólares como compensación por la que, presume, está inspirado y toma fragmentos de su creación.
En junio, Stone interpuso la demanda contra Mariah Carrey y Walter Afanasieff, en donde únicamente consideraba presuntas infracciones de autor durante algunas partes del éxito navideño. También es mencionado Sony Music a través de su empresa Columbia Records, sello discográfico de la canción.
De acuerdo con la parte acusatoria, el autor lanzó un tema llamado 'All I Want For Christmas Is You' con la banda Vince Vance And The Valiants en 1989. De acuerdo con Stone, hicieron una versión 'derivada' de su canción de manera 'deliberada'; asimismo, asegura que conocían el tema ya que tuvo una "amplia difusión" en Navidad del 93.
Variety reporta que, como la defensa de Stone retiró la demanda, pueden volver a presentarla en el futuro; sin embargo, apuntan que es poco probable que reciban los 20 mdd, puesto que hay más de 177 canciones con dicho título.
Pese al éxito histórico de 'All I Want For Christmas Is You', en 2019, la canción volvió atener un nuevo auge, pues alcanzó la cima del Billboard Hot 100 en Estados Unidos por primera vez, y el año siguiente se posicionó en Reino Unido.
Con más de 850 millones de reproducciones en Spotify, se estima que Mariah Carey ha ganado aproximadamente 60 millones de dólares en regalías por derechos de autor; además, ganaría 2 millones de dólares anuales por sus reproducciones en plataformas.
caov