Mariana Ochoa invitó a Saúl El Jaguar para colaborar con el tema “Vámonos” (Green Flag), que marca la entrada de la cantante a la música regional mexicana.
En entrevista con MILENIO contaron sobre este primer trabajo juntos.
“Conocí a Saúl en mi programa de radio que estaba promocionando con Playa Limbo y a la par empecé a armar mi proyecto musical; estuve probando diferentes cosas, hice el programa matutino, regresé a teatro y todo me volvía a llevar a la música —confiesa Mariana—. Cuando llegó esta canción a mis manos, acababa de conocer a Saúl y le había dicho a mi productor que quería irme sobre el regional mexicano pero que no quería grabar tumbado”.
La negativa de la cantante para grabar corridos tumbados se debió a que no quería comparaciones: “Belinda acaba de sacar sus corridos tumbados y no quiero competir con nadie en ese sentido, cada quien tiene su público. Cuando escuché está canción decidí grabar a dueto”.
Mariana Ochoa contó que siempre ha seguido la música de Saúl El Jaguar, Carin León, Ángela Aguilar y Ana Bárbara.
“Saúl había sacado un disco de tumbado antes de hacer la colaboración con Playa Limbo, me imaginé perfecto su voz y le escribí al Instagram porque no tenía su número a pesar de que ya lo conocía”, contó.
Saúl agregó que él también admira a Ochoa: “Me encantó el tema y dije vamos a darle, si la canción no le hubiera gustado le habría dicho”.
El tema tiene ritmo grupero con un toque de pop que le pareció atractivo al cantante, “musicalmente y vocalmente me encantó, la letra está increíble y fue una decisión que tomamos rápido, se hizo el video, jamás pensé que en mi trayectoria de 18 años me vi cantando pop, me encanta cantar mariachi, banda, norteño, lo que quieras de regional mexicano, pero el pop nunca lo había tocado y me encantó. El chiste es sumar y apoyarnos y darles al público un buen resultado”, aseguró.
Cada uno grabó la voz por su lado, “El Jaguar” lo hizo en Guadalajara y Ochoa en Ciudad de México, se hizo la mezcla y posteriormente se reunieron en noviembre para la filmación del video.
“Lo hicimos en Cadereyta, en un viñedo hermoso en Querétaro; hubo mucho clic, todo fluyó padrísimo. La canción es muy sensual y decidí de dejarle esa parte sensual al actor Óscar Tovar y Karu que es una de mis bailarinas, me encantó darle la oportunidad de tener más pantalla, hicieron un trabajo fenomenal y nosotros cantamos y actuamos también”, explicó Ochoa.
Ambos coincidieron en que les gustaría tener una presentación juntos para que el público disfrute en vivo la interpretación de este tema, una vez que coincida su agenda.
El mensaje principal de la canción es que la gente se divierta con su pareja, se atreva a ser sexy, “a partir de las 40 las mujeres podemos sentirnos que ya no somos iguales, que ya no tenemos la misma energía y es cuando podemos ser más sensuales, se nos quita la pena y hablamos de estos temas, tener la confianza de dedicarle una canción así a tu pareja, para sacar esa sensualidad que todavía llevas dentro y a disfrutarla”, expresó Ochoa.
- Te recomendamos Paulina Goto presenta Natural Música
AMG