Muerte de Vicente Fernández, una gran pérdida para los compositores: Martín Urieta

El Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México destacó la grandeza de Chente y envió un pésame a la familia Fernández

Martín Urieta y Vicente Fernández
Ciudad de México /

Martín Urieta, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), destaca la gran pérdida que sufre la música mexicana con la muerte de Vicente Fernández.

"La Sociedad de Autores y Compositores de México estamos consternados por la partida de nuestro adorado Vicente Fernández, último gigante de los intérpretes de nuestra canción ranchera", dijo el líder de los compositores a través de un video para compartir el sentir de su gremio por la muerte de El Charro de Huentitán.

Y agregó: "A partir de hoy forma parte de ese coro angelical que le canta a nuestro padre eterno".

Urieta, quien está muy afectado por la muerte de quien además fue su amigo y uno de sus grandes intérpretes, envió sus condolecías a la familia del jalisciense :"Su familia reciba el sentimiento más sincero de condolencia de los compositores de México".

Martín Urieta es redor de algunos de los temas más exitosos de Vicete Fernández, como "Mujeres divinas", "Urge" y "Qué de raro tiene".

Aunque la mancuerna profesional fue más allá pues Martín Urieta y Vicente Fernández eran grandes amigos, que compartían anécdotas, vivencias y su pasión por la música.

​caov

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.