Hace unos días, la cantautora mexicana Marissa Mur recibió una nominación en los premios Latin Grammy por su trabajo en su álbum “All Inclusive”. Este disco, su tercero de estudio, está nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y para la cantante esto representa un orgullo, pero también un motivo de celebración en su próximo concierto en Ciudad de México.
El 13 de octubre Marissa Mur llegará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar lo que anticipa que será el “mejor concierto de su carrera”, hasta ahora. Durante este concierto visitará toda su discografía y demostrará el amor que tiene por la fusión tropical y la música latinoamericana.
“Desde mi segundo disco empecé a explorar esta fusión de géneros y me enamoré; cuando escuchaba estos géneros como merengue, bachata, música colombiana, géneros muy ricos, que los escuchas y ya estás moviendo el pie o te pone feliz… entonces yo quise hacer eso. Mi música tiene un mensaje positivo y creo que va muy bien de la mano con esos ritmos”, dijo Marissa Mur en entrevista con MILENIO.
Marissa contó que desde hace 5 o 6 años se dispuso a escuchar géneros tropicales a conciencia, argumentando que esto fue lo que provocó la influencia que está música ha tenido en su papel como compositora.
De la misma forma, y tomando en cuenta su más reciente álbum (el cual describe como “un viaje por las islas del Caribe"), Marissa Mur comparte que buscará empaparse más por la cultura latina, su música y su esencia para seguir desarrollando su propio trabajo.
“Cada país latinoamericano tiene muchos colores y muchos sabores. Para este cuarto disco quiero profundizar más en estos géneros. Quiero viajar más y componer con compositores y artistas de otros lugares”, dijo.
Por otro lado, la cantante adelantó que ya está en proceso de creación del siguiente álbum y que está nominación representa un factor motivante para seguir confiando en su esfuerzo y en todo el trabajo que su equipo realiza en torno al proyecto que diseña.
“(Esta nominación) significa muchísimo. Desde muy pequeña soñé con una nominación y hoy que es una realidad, aún lo estoy asimilando. Para mí, es un logro compartido con mucha gente que está detrás de mi proyecto, mucha gente que hizo que esta nominación fuera posible porque en este disco hay muchas personas involucradas. Esta nominación es como un dulce en el camino que dice “vas muy bien” y vamos a seguir más […] Tengo mucho por dar todavía, estoy preparando más canciones y mi cuarto disco. Yo me veo haciendo música toda la vida”, señaló.
CLAVES
Marissa Mur agradeció y dedicó la nominación a su equipo de trabajo. Asimismo, aseguró que espera con ansias lo que pueda pasar en noviembre, durante la ceremonia oficial de los Latin Grammy.
Marissa Mur compite contra Jorge Luis Chacón, Gente de zona, Pavel Nuñez y Carlos Vives por el Latin Grammy a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.