Más de seis años pasaron antes de que los Backstreet Boys regresaran a tierra azteca, esta vez con su DNA World Tour; aunque el objetivo era presentar el material discográfico que lanzaron en enero de 2019, el concierto se volvió un nostálgico viaje a los 90.
- Te recomendamos Al ritmo de Backstreet Boys, padres sorprenden a sus hijas con gimnasia rítmica Virales
A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson entraron al Palacio de los Deportes entre un estruendo de gritos y vistiendo de negro; un video de luces amarillas y humo en el escenario fue su presentación. “Ciudad de México. Hola, ¿cómo están?”, saludaron en español y continuaron en inglés: “Es emocionante estar aquí”.
Fue en 1996 cuando presentaron su álbum debut y los años se notan, pero la voz y la pasión es la misma, también las sensuales coreografías que enloquecieron a su público; los fans han crecido a su lado y, por eso, el cariño es grande, algo que demostraron con la cantidad de ovaciones del público que acudió a su llamado.
“I wanna be with you”, “The Call” y “Don't want you back” fueron las primeras canciones en sonar. En seguida vino un pequeño solo de Brian con “Nobody Else”, el cantante mencionó: “Gracias por su apoyo, si no fuera por ustedes nosotros no existimos, son lo mejor que existe”.
Luego de “New Love” y “Get Down (You're The One For Me)”, Howie hizo su solo con “Chateau” y la oportunidad de mencionar entre un español e inglés revuelto: “Buenas noches, auditorio. ¿Cómo están, México? ¿Están listos para el concierto? México es un país hermoso con gente hermosa”.
Una pantalla gigante al fondo del escenario, dos arriba de ellos y dos más a los lados decoraron la velada con videos llamativos que iban de estrellas a la imagen de ellos cantando, para que los asistentes disfrutarán de la mejor vista incluso desde arriba de la sagradas.
Lágrimas, sonrisas, abrazos y piel enchinada fue lo que provocaron entre sus seguidores, sobre todo con temas tan icónicos como “As Long As You Love Me” y “Everybody”, esas que en 1997 conquistaron a toda una generación y más, pues no sólo los jóvenes de esa época la conocen, incluso hoy se escucha y, por supuesto, se baila.
El concierto inició con más media hora de retraso, pero eso se olvidó conforme avanzó la noche, los asistentes recordaban cómo se enamoraron o pasaron tristezas con los temas pop que son reconocidos a escala global y hoy se recopilan en 11 discos de estudio.
“Voy a ser honesto, he andado por todo el mundo y tengo que decir que México es el más hermoso lugar en todo el mundo. Los amo mucho, gracias, hagamos ruido. Los Backstreet Boys se vuelven absolutamente locos por México”, dijo Nick antes de interpretar uno de los nuevos temas: “The Way It Was”.
Al cierre de esta edición y con algunas fallas de sonido, la fiesta seguía, aún faltaban sencillos como “That's The Way I Like It”, “Get Another Boyfriend” y “I Want It That Way”, ya que el programa incluía casi una treintena de temas y la energía de la banda y sus fans aún era mucha.
El público
Los asistentes, más de 15 mil, que cantaron y bailaron con la banda eran personas entre 20 y 40 años, y algunos menores que iban con sus padres.
La vestimenta
Lentejuelas, prendas con el nombre de la banda o con colores llamativos formaron parte de los atuendos del público asistente.
Gira
El grupo repetirá el show el día 24 en Arena Monterrey y 25 y 26 en Arena VF de Guadalajara, para luego seguir su gira por Latinoamérica.