Miguel Bosé revela que una muela ocasionó que perdiera la voz por varios años

El cantante acudió a 'El Hormiguero' en donde fue cuestionado sobre los problemas de salud por los que perdió la voz.

El cantante reveló por qué perdió la voz (Instagram).
Ciudad de México /

En los últimos años Miguel Bosé ha enfrentado críticas no solo por su postura sobre las vacunas contra el covid-19, sino que también por la pérdida de su voz con la cual cautivó a muchos al inicio de su carrera.

El español ha tenido algunos problemas de salud y uno de ellos ocasionó que perdiera la voz, algo que reveló en el programa El Hormiguero al que acudió para promocionar su bioserie Bosé, que dentro de poco se estrenará en México.



Miguel Bosé contó en el programa que hace tiempo descubrieron el motivo por el que perdió la voz. El cantante detalló que el año pasado se levantó con un fuerte dolor de espalda y después de varias semanas en cama lo operaron, esto como consecuencia de un accidente en coche que tuvo en 1999.

Fue durante los estudios que le realizaron que el doctor que lo atendió le comentó que le había encontrado algo que no le gustaba.

“En ese momento piensas en lo peor, a los dos días viene con dos tipos y me dijo que en efecto sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo 'estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita'”.

Miguel Bosé señaló que la razón por la que perdió la voz se debía a una muela y a una infección.

“Me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años”.

El cantante también compartió que por varios años algunos especialistas le dieron que la probable razón por la que había perdido la voz se debía a problemas en el pulmón, reflujo o hasta algo emocional.

“Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre”.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.