Molotov arma fiesta en House of Vans

La alineación cerró el primer día de actividades de la plataforma de música, action sports, arte y moda en el Frontón México

Molotov presentó sus más grandes éxitos en el evento. (Foto: Alfonso Manzano)
Eduardo Gutiérrez Segura
Ciudad de México /

El slam en la zona de pista fue salvaje, mientras que en las gradas el resto del público se conformó con levantar el puño al aire y corear a todo pulmón las “transgresoras” letras de las canciones que Molotov ofreció en el cierre del primer día de actividades del regreso de la plataforma de música, action sports, arte y moda, House of Vans.

Pasada de la medianoche, Miguel “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala se adueñaron de la atención de los presentes en la Casa de Vans, que este año tiene su sede en el Frontón México, y que se transformó en un escenario monumental para recibir a la alineación que arrancó su historia musical con el lanzamiento del álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”.

(Foto: Alfonso Manzano)

El cuarteto logró levantar pasiones entre las mujeres y vítores de apoyo en los hombres, al unísono todos logaron coros monumentales capaces de emocionar a cualquiera, en particular en una de las frases más representativas de la canción “Gimme the Power: “¡Viva México, cabrones!”. La música, el buen ambiente y la entrega se extendió hasta la 1:21 horas del domingo.

El repaso que la agrupación hizo por su paso en los escenarios, que comenzó en 1997, incluyó también “Amateur (Rock Me Amadeus)”, “Oleré y oleré y oleré El UHU”, “Chinga tu madre”, “Here We Kum”, “Perro negro granjero (Perro negro y callejero y la grange)”, “Frijolero”, “Changüich a la chichona”, “Quen pon-ponk (Quen pompo)” y el cierre con la polémica “Puto”.

(Foto: Alfonso Manzano)

“Fregoncísimo lo de Vans, nos late, tenemos cosas en común, está padre que se abran espacios más que tengan que ver con música, hacemos una mancuerna perfecta”, expresó Paco Ayala a ¡hey!, minutos antes de subir al entarimado de House of Vans; poco después de la actuación de Plastilina Mosh.

Plastilina Mosh (Foto: Alfonso Manzano)

Previo, el encargado de calentar motores fue el rapero LNG-SHT, que convenció con su hip-hop a todos en el icónico inmueble de la colonia Tabacalera: “Para mí Vans es mi marca favorita de tenis desde chico, el sueño era algún día ser considerado por la marca y ahora lo soy, hasta me pagaron un video, está poca madre”, expresó en entrevista.

La encargada de arrancar el segmento musical de House of Vans, fue la banda ganadora de Vans Sessions México, No Wrong Numbers: “Mucha gente nos conoce a nivel nacional, nos mandan mensajes de que nos han visto en el cartel y se pusieron a investigar, tan solo desde que ganamos, mucha gente escucha nuestra música y ya es más fácil llegar a más medios y tocar puertas.

“Tenemos esta carta de presentación que nos ha facilitado las cosas últimamente, pero creo que también mucho se debe a nuestro esfuerzo, porque nos tomamos las cosas en serio, hacemos lo que nos gusta, nos divertimos en el escenario, el estudio, lo que hacemos es con mucho cariño y dedicación, estamos viendo los resultados”, comentó a MILENIO el guitarrista Manolo Osorio.

House of Vans continúa con sus actividades hoy, en donde se espera la actuación musical de Panteón Rococó, DLD, Disidente y Caloncho.


DIGL

LAS MÁS VISTAS