No es secreto la amplia popularidad de Mon Laferte en México. Con el paso de los años y los discos la cantautora chilena se ha clavado en el corazón de la audiencia mexicana que fácilmente le otorgó la nacionalidad, por lo menos, en espíritu. Pero siguiendo con su gira Autopoiética Tour 2024, existen tres razones por las que cualquier persona debería pararse en uno de sus conciertos.
La primera; en el Palacio de los Deportes Mon Laferte interpretó más de treinta canciones. Dos horas de concierto repletas de éxitos de su repertorio. Estilos y fusión musical que enaltece la esencia contemporánea de los géneros latinos. “Tenochtitlán” abrió la noche, pero “Te juro que volveré”, “Obra de Dios”, “Metamorfosis”, “Autopoiética”, “Tormento”, “Aunque te mueras por volver”, “Antes de ti”, “40 y MM”, entre muchas otras, calentaron la pasión de sus fans.
Algunos momentos destacables incluyeron la participación de Ximena Sariñana en “Mi flaco”, así como el reprise de “NO+SAD” — que incluyó una completa pasarela, vogue y fiesta sobre el escenario — el momentazo de “El Mambo”, la intimidad de ”Funeral” y uno de sus grandes éxitos: “Mi buen amor”, la cual fue prácticamente un dueto entre Mon Laferte y el Palacio de los Deportes. Asimismo, Silvana Estrada y Daniela Spalla también fueron invitadas.
La segunda; el concierto de Mon Laferte es un espectáculo en toda la extensión de la palabra. Desde la primera canción las inmensas pantallas del recinto pintaron un cielo renacentista repleto de nubes que enmarcaron su figura durante la primera etapa de su concierto. Más tarde esto se convertiría en distintos visuales alusivos a su música y estilo.
Sin embargo, eso no es todo. Fue evidente que el cuerpo de baile de Mon Laferte se robó la atención y el corazón de los asistentes. A lo largo del concierto sus cuatro bailarines principales — un grupo diverso y sumamente talentoso — reforzaron cada beat, cada intención de la música. Distintos estilos, tanto coreográficos, como de vestuario, hicieron resaltar su participación en el concierto.
La tercera; Mon Laferte es una artista completa. Multinstrumentista y con una técnica vocal infalible. Una intérprete única que se ha ganado a su público a partir de trabajo y pasión. No siendo esto suficiente, la cantante no duda en levantar su voz y expresar su opinión. El concierto del Palacio de los Deportes atrajo a un público heterogéneo: adultos, jóvenes e incluso niños. Miles de personas que encontraron en ella un modelo a seguir y una artista que demuestra su sensibilidad humana a través de su música y enaltece la música latinoamericana, y mexicana (de la cual demuestra evidente influencia) con sus canciones.
“Bienvenidas, bienvenidos y bienvenides. Gracias por estar aquí. Soy consciente de las dificultades que uno atraviesa para venir a un concierto. Muchísimas gracias ”, agradeció Mon Laferte.
AMG