Así fue la participación de Mon Laferte en un reality musical de Chile: “Eran unos explotadores”

La cantante recordó esta etapa en una entrevista para el podcast 'Creativo'.

La cantante chilena. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Norma Monserrat Bustamante goza de mucho reconocimiento en el panorama musical de Latinoamérica bajo el mote de Mon Laferte, pero poca gente sabe que en sus inicios usaba su nombre de pila para cantar, además de que formó parte de Rojo, un reality show musical en su natal Chile.

En entrevista para el podcast Creativo, la cantante detrás del éxito Tu falta de querer habló de esta etapa en la televisión chilena, pero primero comentó: “He pasado por la etapa que visito mis trabajos anteriores y me siento incómoda, y no los quiero mostrar. Y luego he pasado a esa etapa donde me da mucha ternura, lo valoro y lo comparto; cuando pasas como ese umbral como que lo superaste, como que ya maduré en ese sentido”.

Luego, habló de su etapa como integrante del reality Rojo: “Cuando estaba chiquita cantaba en un programa de televisión en Chile y hubo un tiempo que me daba mucha vergüenza que vieran mis videos de cuando estaba en el programa, y ahora los veo y me da risa. Hay unas cosas espantosas que hice, pero digo ‘Está bien’, estaba muy chica y estaba ahí chambeando, echándole ganas y era lo mejor que podía hacer en ese momento”.

Sobre la dinámica del programa, señaló que “eran unos explotadores de mier…, entrabas a competir y contrataban a los 5 ganadores, pero te pagaban nada y te tenían ahí sentada sin hacer nada”.

De la primera generación ganaban 5 y esos 5 se quedaban sentados ahí, eran casi de la escenografía, éramos un árbol, y venían otras generaciones que competían. A veces me hacían cantar, a veces me hacían conducir, lo que sea, cualquier idiotez que se les ocurriera tenía que estar ahí”, detalló.

Asimismo, Mon contó que llegó al programa a los 18 años y en ese entonces “para mí la tele era todo, era a lo máximo que podía aspirar en la vida. Yo quería ir porque quería cantar, quería grabar un disco, pero una vez que estás ahí no te das cuenta de qué está pasando”.

Otra cuestión que la hizo mantenerse en el reality fue un contrato. “Duré 5 años. Los dos primeros años quería estar ahí, estaba feliz, pero después fue de ‘Ya me quiero ir’ y de ‘Aquí dice que no te puedes ir’. No pagué una multa, tuvimos unos abogados, unas conversaciones. Era chiquita, no entendía nada, tenía miedo”, acentuó.



hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.