En todos lados hay talento y cuando se habla de México aún más. Originaria de Hermosillo, Sonora, se escucha el nombre de Ms. Ambar, una mujer que poco a poco se ha abierto un camino dentro de la industria musical y que ahora tendrá el honor, orgullo y responsabilidad de representar el folclor mexicano es el festival de Viña del Mar.
Tan solo unos días antes de subirse al avión en busca de traer a casa esa gaviota, Ms. Ambar platicó con MILENIO para contarnos todo lo que ha vivido en esta nueva experiencia que la llevará por tierras andinas y así ofrecer su música a más y más personas.
- Te recomendamos Ella es Ms. Ambar, la representante de México en el Festival Viña del Mar 2025 Música

Ms. Ambar representando a México en Viña del Mar
Durante la plática, Ambar narró como su más reciente álbum 14-28 ha llegado a cambiarle la vida: teniendo ya la responsabilidad completa de su música y claro, ha sido el culpable de que sea la representante de México en Viña del Mar.
"No me limité con los géneros. Aprendí muchas cosas, nunca había publicado un álbum como solista, pero ahora todo era mi responsabilidad, significa mucho porque una de las canciones del disco me está dando la oportunidad de ir a Viña del Mar", dijo.
Asimismo, contó cómo vivió todo el proceso y también cómo recibió la noticia de que sería ella la elegida para ir a uno de los festivales más importantes de todo el mundo para presentar su música.
"Cuando mostré el álbum a mi team y me dijeron que la canción de No Te Voy a Llorar era muy fuerte, se sentía. Me contaron de esta oportunidad de Viña del Mar para los artistas que van empezando y me animaron a postularme, me animaron. Me emocioné un chorro. Es un honor y por fin llega una oportunidad tan grande después de tanto trabajo. Yo voy a cantar el primer día, juntan las calificaciones para poder llegar a la final", continuó.
La canción nace como un homenaje a la música mexicana, a esos grandes exponentes que pusieron el nombre de México en lo más alto. Ahora le toca a ella continuar con ese legado.
"Cuando yo la hice era un homenaje a Juan Gabriel, a Chavela Vargas, ese género forma parte de mis raíces; quería hacer algo que se sintiera. Me remonto al sentimiento de personas que han traicionado y que han sido doble cara y a sanar".
Finalmente, Ambar no negó que sueña con traer esa gaviota a México, pero también aseguró que lo más importante será disfrutar y aprovechar el momento, ese por el que tanto ha trabajado.
"Estaría bien chilo llegar con una gaviota, da ilusión porque es emblemático, pero voy a aprovechar ese momento y la oportunidad porque algo que yo escribí conectará allá. Represento a México y a parte yo represento a todas las personas que han creído en mí", finalizó.
Mira aquí la entrevista:
DAG