Milenio logo

Muere Terry Reid, cantante que rechazó a Led Zeppelin y Deep Purple

El músico, reconocido por su potente voz, murió después de combatir el cáncer.

Ciudad de México /

El mundo de la música se ha vestido de luto para despedir a una de las grandes voces, pues recientemente se ha dado a conocer la muerte de Terry Reid, el cantante que rechazó a bandas como Led Zeppelin y Deep Purple, buscando un camino como solista.

El artista, cuya voz potente y armoniosa le valió el apodo de "Superpulmones", murió tras perder una batalla contra el cáncer a la edad de 75 años, según informó The Guardian.

Chase Filandro fue un reconocido influencer y actor aficionado | Especial Te recomendamos
Chase Filandro fue un reconocido influencer y actor aficionado | Especial
Muere repentinamente el influencer Chase Filandro, a los 20 años


Muere Terry Reid

El cantante Terry Reid ha perdido la vida, así lo compartió su representante, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Incluso, a través de la página GoFundMe, se pidió apoyo económico para poder sobrellevar la enfermedad, que lo afectaba tanto en salud como en lo económico.

Durante los últimos meses, Terry luchó valientemente contra el cáncer y otros problemas de salud graves. Su lucha fue silenciosa y valiente, pero también tuvo un gran coste personal. Estuvo entrando y saliendo del hospital, soportando tratamientos e incertidumbre y, más recientemente, se vio obligado a cancelar su tan esperada gira de seis semanas. La presión financiera se volvió abrumadora y las facturas médicas aumentaban día con día.

La importancia de Terry Reid en la música

El cantante Terry Reid fue reconocido como uno de los máximos exponentes del rock británico, incluso dándose el lujo de rechazar la invitación de Jimmy Page para ser vocalista de Led Zeppelin, siendo él quien recomendó a Robert Plant.

Asimismo, muchas de sus canciones fueron versionadas por grandes y consolidados artistas como Marianne Faithfull, Cheap Trick, Chris Cornell y The Raconteurs, la banda de Jack White, entre otros.

Incluso Aretha Franklin inmortalizó una frase que reflejaba la importancia del cantante en la industria: "Solo pasan tres cosas en Inglaterra: los Rolling Stones, los Beatles y Terry Reid."


Tras conocerse la noticia, Robert Plant reaccionó consternado:

“El entusiasmo y el ánimo de Terry Reid eran increíbles en aquel entonces… siendo adolescentes, nos colábamos en los conciertos y crucificábamos [la canción de Donovan] 'Season of the Witch' una y otra vez… ¡Qué divertido! ¡Qué bien! Lo era todo… ¡Qué carisma! Su voz, su registro… sus canciones capturaban esa época despreocupada… ¡Un pulmón enorme! Me catapultó a un mundo nuevo e intenso que él decidió rechazar… Ahora escucho su álbum 'The River' y derramo una lágrima por mi hermano de armas.”


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.