“Esto es un homicidio”: Nuevo estudio forense brinda detalles sobre la muerte de Kurt Cobain

El artista murió a los 27 años, siendo uno de los artistas más emblemáticos de la década de los 90

Kurt Cobain es una de las voces más icónicas de los 90 | Especial
Ciudad de México /

Una de las imágenes que aún perduran desde los noventa es la de Kurt Cobain, quien con su voz y el ruido estruendoso de su música se posicionó como el grito de una generación, aunque dentro de su música ocultaba un dolor que solo algunas sustancias calmaban.

Sus problemas de adicción y otros problemas de salud mental lo llevaron a quitarse la vida el 5 de abril de 1994 a la edad de 27 años, pero ahora, más de 30 años después de esto, un estudio forense privado asegura que la causa oficial de la muerte puede estar errónea.

Te recomendamos
La cantante Brooke Josephson anuncia su divorcio tras aparición de su pareja en los archivos de Epstein


Nuevo estudio forense sobre la muerte de Kurt Cobain

Kurt Cobain es hasta la fecha un icono de la música y su muerte sigue causando especulaciones entre sus fanáticos e incluso entre los expertos en la materia, razón por la que un grupo no oficial de forenses se ha centrado en la autopsia del artista, así como en lo que encontraron en la escena de su muerte, asegurando que puede que no se tratara de un suicidio.

Cabe señalar que fue el forense del condado de King quien dictaminó su causa de muerte, un suicidio causado por una herida de escopeta Remington modelo 11 calibre 20.

Pero tras el análisis es Michelle Wilkins, quien trabajó con este nuevo equipo, la que declaró al medio Daily Mail: “Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto”.

Kurt Cobain y Courtney Love (Instagram).


En este nuevo análisis se presenta evidencia en la que se menciona que el cantante pudo ser confrontado por uno o más agresores, quienes lo obligaron a suministrarse la sustancia antes de disparar.

"Hay cosas en la autopsia que dicen: 'Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo'. La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego", mencionó Wilkins al medio inglés.

Así mismo, entre otras cosas que se mencionan en este nuevo estudio, se habla de las manos del cantante y cómo estas no se ensuciaron de sangre, algo que ven poco probable, así como la limpieza del lugar donde fue encontrado, pues aseguran que las escenas de suicidio son “un desastre”.

Pese a esta nueva evidencia presentada por el equipo forense, un portavoz del equipo forense del condado le mencionó a Daily Mail:

'La Oficina del Médico Forense del Condado de King trabajó con la agencia policial local, realizó una autopsia completa y siguió todos sus procedimientos para llegar a la determinación de que la causa de la muerte fue un suicidio'.

Asimismo, las autoridades aseguran que el caso no ha sido abierto y no encuentran motivos para hacerlo, por lo que la causa sigue siendo un suicidio.


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite