La agrupación británica Mumford & Sons ofreció anoche un concierto en el Pepsi Center de la Ciudad de México como parte de una gira mundial para presentar Delta, su más reciente producción musical, lanzada al mercado a mediados del año pasado.
La banda, conformada por Marcus Mumford (voz y guitarra), Ted Dwane (contrabajo y guitarra), Ben Lovett (acordeón y teclados), y Winston Marshall (banjo y guitarra), se presentó en el recinto de la colonia Nápoles, luego de tres años de ausencia.
Los encargados de abrir el concierto fueron Gang of youths, una banda de indie rock procedente de Sydney, Australia, que calentó el ambiente con temas como “Let me down easy” y “The heart is a muscle”.
Hasta el lugar llegaron fanáticos de todas las edades, procedentes de todo el país, quienes esperaron pacientemente para volver a escuchar en vivo temas como “Little Lion Man”, todo un clásico de su disco debut Sigh No More, que fue coreado a una sola voz, al arranque de la velada.
“Muchas gracias” se limitó a decir su vocalista, en un esfuerzo por hablar español como regalo al público que no dejó de ovacionarlos ni un segundo.
Himnos del folk rock como “Believe” resonaron sobre el escenario capitalino, poniendo a cantar a cerca de ocho mil personas, de la misma manera que sucedió el pasado lunes, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, donde la banda ofreció la primera presentación de esta gira por México, que continuará en Monterrey el próximo 28 de septiembre.
“¿Cómo están Ciudad de México, ¿cómo la están pasando esta noche? (...) Les presento nuestra nueva canción, sé que les gustará”, expresó ahora en inglés Marcus, antes de interpretar “Blind Leading the Blind”.
“Son increíbles, queremos agradecer la oportunidad de regresar a la Ciudad de México y sólo podemos agradecer con más música”, agregó el vocalista antes de seguir con éxitos como “Slip away”, “Picture you”, “Darkness visible” y “The wolf”.
Durante una pausa que hizo el grupo, el público comenzó a corear “Cielito lindo” a todo pulmón, por lo que los músicos regresaron emocionados al escenario y regalaron seis canciones más a sus seguidores; Delta fue con la que cerraron el show, minutos antes de las 23:00 horas.
myrd