Minutos antes de su aparición en el escenario, el público esperaba solemne a que comenzara su concierto. Un ambiente distinto a lo que normalmente acompaña a presentaciones de esta magnitud, pero la audiencia parecía entender la importancia de la gira “Hasta siempre” de José María Napoleón.
“De vez en vez” y “Corazón bandido” acompañaron los primeros y seguros pasos de “El poeta de la canción” en esta, la onceava vez en su carrera cantando en el ‘Coloso de Reforma’.
“Quiero, con todo mi corazón, agradecer la presencia de cada uno de ustedes. Es muy importante para mí porque por no estudiar tengo que seguir haciendo esto y estoy muy feliz”, declaró José María Napoleón. “Tengo la fortuna de que me acompañen y que recuerden las canciones, es algo maravilloso”.
Tomando como referencia el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, el intérprete de Aguascalientes ofreció algunas palabras para las mujeres de la audiencia: “Sean bienvenidos todos, pero sobre todo las mujeres. Felicidades mujeres hermosas, bonitas, divinas. Es un honor cantar para todas ustedes”.
Canciones como “Quisiera”, “Celos”, “Amor de habitación”, “Leña verde” y “30 años” formaron parte de la primera etapa del concierto de Napoleón, pero un momento que fue especial entre él y su público surgió durante el Medley de canciones — “Lo que no fue no será” y “Mientras llueve” — que también interpretó José José, su gran amigo.
“Cuando él se fue, vi que se ponía más triste cada vez. José José era una voz privilegiada, un tipazo, un amigo, y se sacaba el corazón para dártelo. Yo por él escribo muchas cosas, pero dejó un vacío, un hueco. Quiero cantarles esto que nació para aquel amigo”, comentó antes de “Cuando se pierde a un amigo”.
Napoleón sorprendió a los asistentes con la presencia de un grupo mariachi de Aguascalientes sobre el escenario para realizar un bloque de regional mexicano como guiño a su material discográfico más reciente; “Recuerdo apagado”, “La feria de ferias” y “Aún estoy de pie” sonaron en el “estilo ranchero” y dejaron murmurando al público, agradecido y satisfecho de esta experiencia.
La noche cerró de la mano de algunos de los temas más icónicos de Napoleón. “Pajarillo”, “Hombre” y “Eres” llenaron el oído de su audiencia, pero definitivamente la más esperada de la noche fue “Vive”, posiblemente la canción más icónica de la legendaria carrera de José María Napoleón.
“Cuando me vaya sabré que conseguí de ustedes su aprecio su cariño y su amistad, muchas gracias y hasta siempre”, expresó.
- Te recomendamos “Arte musical, salida a expresión de emociones”: Carlos Bedoya Cultura
AMG