Los Dells, en Wisconsin, es un destino especialmente atractivo durante el verano pues sus paisajes, con fuentes de agua por todos lados, ofrecen una experiencia diferente para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza. Además, hay parques acuáticos techados que funcionan todo el año, campos de golf y, cada año, un festival de música hecho por latinos, quienes llegan hasta allá para ofrecer su trabajo en un espacio idílico para una reunión de melómanos que disfrutan de los conciertos al aire libre.
Este año se llevará a cabo el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre durante todo el día y parte de la noche. La ventaja es que el área cuenta con instalaciones propias para no salir de ahí y vivir la experiencia de un festival así: una zona de camping donde se puede pasar la noche, un área de alimentos que buscan explorar un programa culinario diverso con varias marcas de cerveza artesanales, espacios de arte y tres escenarios dispuestos para el disfrute de la música.
Destacan en el elenco de esta edición varias propuestas mexicanas. Aquí algunas de ellas:
- Café Tacvba. La banda de rock está realizando una gira en Estados Unidos y Canadá para presentar su más reciente producción, Jei Beibi, el octavo disco en su carrera.}
- Natalia Lafourcade. La cantante, quien pasó del rock a la canción popular y de raíz latinoamericana, se presenta siempre con espectáculos que mueven fibras y entretienen. Sus 11 premios Grammy Latino la han colocado como una de las favoritas de los mexicanos.
- Jessy & Joy. Durante 15 años han hecho un pop que ha gustado en buena medida por sus letras directas y sencillas. Recientemente presentaron un tema grabado junto con J. Balvin.
- Banda Los Sebastianes. Llevan cinco años de carrera artística pero esta agrupación se ha colocado entre las más escuchadas de banda sinaloense. Son de Mazatlán y tienen toda la herencia de los músicos de la región.
T3 Elemento. Banda de música popular mexicana afincada en Los Ángeles y Las Vegas, ha renovado el corrido tradicional pues sus integrantes son muy jóvenes. En 2016 lanzaron su álbum debut.
Adriel Favela. Considerado “el porte fino de la música regional mexicana” ha sabido explotar su voz con ideas novedosas y su capacidad para tocar varios instrumentos, que han refrescado el género.
Ximena Sariñana. La cantante se encuentra en plena gira ¿Dónde bailarán las niñas?, con su álbum homónimo, además de volver a la actuación.
Siddhartha. El tapatío es un referente del indie mexicano que ha explorado el sonido y la composición en sus discos. Actualmente promueve el más reciente, Memoria, futuro.
Comisario Pantera. Desde Milpa Alta llegará esta banda creada en 2005 para compartir canciones de rockabilly y rock clásico con un toque chilango.
lar