Hace exactamente 22 años, el mundo fue testigo de los conmovedores eventos del 11 de septiembre, un día que cambió la vida de muchas personas para siempre. Uno de esos testigos fue Gerard Way, líder y vocalista de My Chemical Romance, quien presenció los atentados terroristas contra las torres gemelas de ese día mientras trabajaba en Nueva York.
Gerard Way vio el colapso de la Torre Sur de las Torres Gemelas y, como muchos otros, fue abrumado por una mezcla de emociones intensas. Describió la experiencia como sentir que una bomba atómica había estallado. Este día trágico y devastador se convertiría en un punto de inflexión en su vida y en la creación de una de las bandas más influyentes de la música contemporánea.
- Te recomendamos Yahritza y Su Esencia omiten disculpas durante concierto en Festival Arre; público les grita "Chicken" Música
De vuelta en casa, Gerard Way tomó su guitarra y canalizó sus sentimientos y experiencias en la creación de una canción poderosa: Skylines and Turnstiles. Inspirado por lo que había presenciado y sintiendo la necesidad de expresar sus emociones, llamó a otros músicos para formar una banda. Junto a Ray Toro, su hermano menor Mikey Way y el baterista Matt Pelissier, nació My Chemical Romance, una semana después de los eventos del 11 de septiembre.
My Chemical Romance se convirtió en un faro de la música, especialmente conocida por su estilo emocional y enérgico. La banda dejó una marca indeleble en la industria musical y se convirtió en un punto de partida para el género emo en todo el mundo.
Gerard Way ha compartido en entrevistas pasadas que la música se convirtió en su forma de lidiar con el estrés postraumático que experimentó después del 11 de septiembre. La pregunta que surgió en su mente, "si el fin del mundo está llegando, ¿qué haríamos?", influyó profundamente en su obra y en el mensaje de My Chemical Romance.
La canción Skylines and Turnstiles tiene un significado particularmente poderoso y emotivo para Way, lo que llevó a que a lo largo de los años evitara tocarla en conciertos debido a la intensidad de las emociones que evoca.
Sin embargo, en su reciente gira tras su regreso como banda, My Chemical Romance la interpretó en un concierto en Brooklyn, marcando un momento significativo en la historia de la banda y rindiendo homenaje a los eventos que dieron origen a su legado.
evt