Natalia Lafourcade se ha consolidado como una de las cantantes mexicanas más importantes e incluso su música la ha hecho ganar ya varios Grammy. Dentro de los temas más populares de la veracruzana y que incluso grabó con Los Ángeles Azules se encuentra Nunca es suficiente.
En una entrevista con GQ, Natalia Lafourcade contó cómo surgieron algunas de sus canciones, entre ellas Nunca es suficiente, la cual en un principio iba a ser para que Paulina Rubio la grabara y la sacara en uno de sus discos.
La cantante dijo que su amiga Daniela Azpiazu se puso en contacto con ella ya que le habían pedido que escribiera unas canciones para Paulina Rubio y acudió a Natalia para que la ayudara con el proceso de composición.
“Entonces me dijo: ‘Oye, me encargaron una música para Paulina Rubio, ¿no me quieres ayudar?’ y dije: ‘Bueno, pues vente a la casa, tráete unos vinos, algo’. Por supuesto terminamos borrachísimas con esas botellas de vino que trajo”.
Natalia Lafourcade señaló que en algún momento las dos terminaron pasadas de copas y comenzaron a escribir Nunca es suficiente.
“Estábamos como emocionalmente no en un buen momento las dos. Nos sentíamos raras con el amor y entonces hicimos esa canción, no me acuerdo cómo encontramos la melodía, eso terminó en Nunca es suficiente para mí porque siempre quiero más de ti”.
Debido a que ambas se dieron cuenta que tenían una gran canción, decidieron no dársela a Paulina Rubio y fue así como Natalia Lafourcade poco después la grabó y se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.
“Y ahí era como: ‘vamos a tirarle, nos vamos a desahogar del amor pa´ que se sienta culpable cuando lo oiga’. Y cuando la terminamos dijimos: ‘No le podemos dar esto a nadie, no le podemos dar esto a Paulina ni a ninguna otra artista, nos la tenemos que quedar nosotras’”.
PJG