Cuando empezó su proyecto musical hace poco más de dos años, el cantante Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma, nunca imaginó que tendría éxito a nivel mundial; actualmente está en los top ten de Spotify y Billboard.
Con su música, el originario de Jalisco abandera los corridos tumbados, variante de la música regional que se caracteriza por fusionar los corridos tradicionales con aspectos de rap y el reguetón. Y de esta corriente, el pionero fue Natanael Cano, quien para Peso Pluma es “el rey” del movimiento, así lo comentó en una entrevista con los youtubers detrás del proyecto Vamo a calmarno.
- Te recomendamos ¿Quiénes son Eslabón Armado, la agrupación que colaboró con Peso Pluma en ‘Ella baila sola’? Música
Esto lo dijo Peso Pluma luego de que los dos youtubers de este programa, que tiene lugar dentro de un carro, al estilo Escorpión Dorado, lo introdujeron a la sección Ponle el emoji, que consistió en relacionar el nombre de algún artista con una carita de las que se suelen usar en redes sociales.
“La única regla es que no puedes repetir el emoji; le das el significado que tú quieras, la interpretación que tú quieras, la popo no significa que así sea la persona”, le explicó uno de los anfitriones.
Primero, al Hassan le señalaron al cantante chileno Cris MJ: “Descomunal, es un monstruo. Es una muy buena persona, puedo decir que es mi amigo y él también puede decir lo mismo porque nos llevamos muy bien”, dijo.
Sobre Luis R. Conriquez, Peso Pluma comentó: “Lo conocí cuando grabamos Siempre pendientes. No está el de siempre pendientes, pero el de Money, hay que hacer dinero Luis”.
“Es in diablito, es un pequeño diablito. Se porta mal cuando debe de portarse mal, pero el viejo es una ver…, tendrían que ir con nosotros para ver cómo se ponen (las fiestas)”, dijo sobre el rapero Alemán.
Por último, de Natanael Cano, con quien ha colaborado en canciones como AMG y PRC, comentó: “Es una estrella de rock. Nunca he dicho esto, es la primera vez que lo voy a decir, pero para mí es el rey”.
“El que abrió camino, nos abrió los mares. Para mí, es el Jay Z y el Kanye West de los corridos, el jefe, el big boss, Nata Montana”, añadió sobre su colega.
Por último, el cantante de corridos tumbados explicó cómo es su relación con otros artistas del género: “Es como todo, hay personas con las que colaboramos y simplemente se colabora, pero a mí en especial, con cada persona que colaboro, todos tienen que tener química, si no nos llevamos bien para qué se saca la canción, no tiene chiste; creo que hoy en día, el artista mexicano, el género en sí, somos muy unidos”.
hc