Ahora que el grupo Yahritza y su esencia está metido en una polémica por comentarios que hicieron sus integrantes denostando a México, muchos internautas están buscando o reviviendo algunos momentos en la carrera del proyecto de música regional originario de Yakima, Washington.
Por ejemplo, cuando la vocalista fue invitada por Natanael Cano, referente de los corridos tumbados, para cantar en el Auditorio Nacional, recinto ubicado en la Ciudad de México.
- Te recomendamos 'Yahritza y Su Esencia' son 'CANCELADOS' por criticar a México: "me gusta más la comida de Washington" Música
Así subió Yahritza al escenario con Natanael Cano
El pasado 30 de mayo, Natanael Cano dio un concierto en el Auditorio Nacional que resultó un éxito, pues los boletos se agotaron.
El cantante de corridos tumbados originario de Sonora hizo un recorrido por sus más grandes éxitos, como AMG, Ch y la pizza, Así tocó mi vida, El drip, Diamantes y Mi bello ángel.
También interpretó el tema donde colaboró con Alejandro Fernández, Amor tumbado, pero en ese show invitó a Yahritza al escenario para acompañarlo.
“Queremos cantarles una canción que les va a gustar a ustedes, me encanta a mí. ¿Yo quiero saber si la tenemos lista? ¡Y ese grito para Yahritza!”, así presentó Cano a la joven cantante.
“Agradecido contigo por acompañarnos esta noche y regalarnos tu hermosa voz a toda la gente de la ciudad. ¡Fierro viejo! Si se la saben, la cantan con nosotros. Yahritza, quiero que la cantes conmigo, vamos a romperla”, añadió.
La artista, con chamarra y gorra en color negro, se mostró emocionada por compartir escenario con el referente de los corridos a nivel mundial.
Polémica de Yahritza y su esencia
Durante una conferencia de prensa, los integrantes de la banda emitieron comentarios sobre México que generaron muchas críticas. Esto dijeron:
"Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito", dijo Yahritza.
"Yo he estado aquí por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno", respondió Armando, el mayor de los tres hermanos.
Jairo también manifestó prefiere la comida de Estados Unidos: "Para mí también es la comida porque yo soy delicado y pues casi nada más como pollo, como alas que no tengan chile, no me gusta nada de eso. También la soda aquí está como... no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente que allá, porque allá tiene mucho gas, te quema la garganta más".
hc