Nicky Siano ofrece una fiesta exprés en CdMx

El dj neoyorquino tocó poco más de media hora en la velada dedicada al género disco.

Abandonó su sitio sin aviso. (Alfonso Manzano)
Eduardo Gutiérrez Segura
México /

Parecía Nueva York en los años 70, al entrar al Gran Teatro Molière una tornamesa, que también hacía las veces de pantalla, dominó el panorama, pero lo que llamó más la atención fue el letrero que anunciaba que los presentes “regresaron en el tiempo” y gracias a la magia de la música disco se transportaron al 254 del West 54th Street, al Studio 54, pero a la mexicana.

La ilusión era completa, porque el reconocido pionero del género, Nicky Siano, dj residente del icónico club neoyorquino ofreció sus beats, que para algunos puristas en la materia no fueron los mejores; sin embargo, en la pista iluminada por luces robóticas multicolor y bajo cinco bolas plateadas de diversos tamaños, mujeres y hombres mostraron sus mejores pasos.

Desde las 21 horas Charlie T. Rices y Luis Ortega habían calentado los motores, previo a la breve actuación de Siano. Cada uno en su turno con canciones de Donna Summer, Tavares, Gloria Gaynor, T-Connection, Kool & The Gang, Diana Ross, The Michael Zager Band y Earth, Wind & Fire.

A las 23:31 horas, Siano apareció y provocó que todos dejaran de bailar para sacar su celular y captar el momento, lo que por un momento regresó a todos al presente; la mezcla con la que eligió comenzar su intervención fue “All I Wanna Do”, de Sheryl Crow, mientras en una mega pantalla se podía ver su labor con los discos.

“Young Hearts Run Free”, de Candi Stanton, puso a todos una vez más a moverse al compás del sonido. La propuesta de T-Connection, con “At Midnight”, siguió en el repertorio; la música de Bee Gees no podía faltar y sonó “You Should Be Dancing”. Otro de los grandes del género, Dan Hartman, encontró su espacio cuando se escuchó “Relight My Fire”.

Nicky ofreció “Native New Yorker” y “Respect” y tras un par de interpretaciones más y luego de mostrar cierto descontento, el dj desapareció de escena.

CLAVES
HISTORIA MUSICAL

Nicky Siano fue un pionero de la música dance a principios de los 70.

Fue el dueño, diseñador y dj del legendario palacio del baile The Gallery.

Cuando Steve Rubelle inauguró Studio 54, lo eligió como uno de los dj residentes.

LAS MÁS VISTAS