Niña Pastori. La flamenca más exitosa regresó a México

El Lunario del Auditorio Nacional vibró con los aplausos y zapateado

Niña Pastori en el Lunario del Auditorio Nacional | Ocesa / José Jorge Carreón
Ciudad de México /

Niña Pastori presentó el espectáculo “Camino, Gira 2024" con gran éxito en el Lunario del Auditorio Nacional. Las dos fechas programadas para los conciertos fueron sold out, demostrando porque ha ganado cinco grammys, el último lo recibió el año pasado por su álbum Camino, que ganó en la categoría de mejor álbum de música flamenca.

En punto de las 21:05 horas apareció en el escenario y los aplausos de las 500 personas emocionaron a la española, que inició el show con el tema Alegría, mientras en una pantalla pasaban fotos de diferentes momentos de su exitosa carrera.

“Me encanta estar con ustedes y me siento feliz de volver después de tanto tiempo. Estoy muy contenta por todo el trabajo que hemos hecho anteriormente y todas las cosas lindas que han pasado y quiero seguir. Muchísimas gracias por estar aquí”, el público aplaudió y gritó eufóricamente le gritó bienvenida y olé.

Pastori dio paso a temas como: “El cantante”, “Pon que dale”, un popurrí donde incluyó “De boca en boca”, que prendió a todos coreando la letra. En cuanto se escuchó “Mi soledad y yo” de Alejandro Sanz con el estilo de la cantaora, el público vibró y los aplausos no cesaron.

La cercanía del público transformó este concierto en un festejo íntimo y cercano, la intérprete de flamenco se mostró feliz por la cercanía.

“La verdad que este lugar es chiquitito, estamos como en familia, eso siempre me gusta y es bonito para los artistas poder verlos y sentirlos cerca. Quiero dar las gracias a mi gente por el esfuerzo que han hecho y a la gente de Sony”.

Continuó con la charla sobre su origen, la forma en la que heredó el amor por el flamenco y lo que significa en su vida.

“La verdad es que mi profesión me ha vuelto loca siempre, llevo cantando para quien no me conozca desde que tengo nueve años, empecé porque mi madre cantaba flamenco y lo que uno mama en su casa es al final lo que acaba haciendo. Llevo muchos años desde muy pequeña en el flamenco, luego saqué mi primer disco y me salí de las normas en el flamenco y empecé a hacer otras cosas, funcionó muy bien”, recordó.
El flamenco inundó el recinto | Ocesa / José Jorge Carreón

Explicó que hizo una pausa en los viajes largos porque se convirtió en mamá y aseguró no arrepentirse.

“Mis niñas ya están mayores y me encuentro con más fuerza y ganas que nunca, voy a seguir luchando y dando para adelante con más países fuera de España, porque sé que hay mucha gente que me quiere y yo también los quiero a vosotros. Estaré aquí hasta que ustedes quieran, gracias familia ha sido un gusto, la verdad que sí”.

Las porras de “María, hermana, ya eres mexicana” resonaron en todo el lugar, mientras se escuchaban los acordes del tema “Burbujas de amor” donde demostró sus mejores pasos.”Que nadie sepa mi sufrir”, también fue de las favoritas de la noche.

Sorprendieron dos fans intrépidos que se acercaron a ella, uno se tomó una selfie y el otro le regaló una ramo de flores, con una respuesta positiva de la artista que se sintió como en casa.

Tras casi dos horas de concierto, el público la hizo volver al escenario, mientras pedían otra y zapateaba con ritmo flamenco para seguir disfrutando de la velada, Pastori se despidió con “Válgame Dios” y “Yo tengo una cosa”, haciendo esta velada inolvidable.

Numeralia

  • 2 conciertos
  • 1000 asistentes
  • 18 temas incluidos dos popurrís
  • 5 músicos
  • 2 coristas
  • 1:45 hrs de duración

AMG

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.