"Nothing Compares 2 U": ¿quién es el autor del éxito más grande de Sinead O'Connor?

El éxito que la cantante irlandesa obtuvo con la canción no lo logró ni el autor, pese a ser reconocido como uno de los más grandes musicos de la historia.

Sinead O'Connor saltó a la fama con su álbum de 1990 'I Do Not Want What I Haven't Got'.
Ciudad de México /

Sinead O'Connor saltó a la fama en 1990 con su segundo álbum I Do Not Want What I Haven't Got, del cual se desprendió su más grande hit "Nothing Compares 2 U", pero ¿sabías que uno de los músicos más populares de la historia es el autor de esta canción?

La cantante irlandesa alcanzó la popularidad internacional con el segundo  sencillo de su segundo material discográfico; logró posicionarla en el número 1 de las listas de popularidad en Estados Unidos, Reino Unido y otros 20 países. Esto nunca lo alcanzó su compositor, pese a su legado y reconocimiento.

Uno de los factores que detonaron el impacto de la canción fue su video musical, el cual recibió varios premios y es recordado hasta la actualidad.

¿Quién compuso "Nothing Compares 2 U"?

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la versión de Sinead O'Connor de "Nothing Compares 2 U" es una de las 200 mejores canciones de la historia. Pese a la influencia de su compositor, es la voz de la cantante la que destacan en su reseña.

El autor de la canción es Prince Roger Nelson, mejor conocido como Prince, y reconocido como uno de los mejores artistas de la historia con sus propios éxitos como "Purple Rain" y "1999".

El tema fue originalmente compuesto por Prince para su proyecto alterno The Family, pero al ver el éxito de O'Connor, lo relanzó con una mujer en la segunda voz.




DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.