'Hasta que me olvides', la canción de Juan Luis Guerra que Luis Miguel convirtió en un éxito

Algo que quizá muchos no sabían es que el gran éxito de Luis Miguel "Hasta que me olvides" fue escrito por Juan Luis Guerra. Ésta es la historia del tema.

"Hasta que me olvides" está incluida en el disco "Aries" (Especial).

Milenio Digital

Sin duda, Luis Miguel es uno de los cantantes con muchas canciones que se han convertido en éxitoy a pesar de que algunas se estrenaron hace casi 30 años, no pueden faltar en las reuniones con amigos o fiestas. Entre los temas más famosos de El sol se encuentra “Hasta que me olvides”, el cual fue compuesto por Juan Luis Guerra.

Tal y como lo vimos en el segundo episodio de Luis Miguel, la serie, “Hasta que me olvides” es una canción que escribió el cantautor Juan Luis Guerra, el originario de Republica Dominicana ha destacado por poner en alto géneros como la bachata con canciones llenas de romanticismo como “Burbujas de amor” o “Bachata rosa”.

La canción escrita por Juan Luis Guerra la cual interpreta Luis Miguel, “Hasta que me olvides”, está incluida en el noveno disco de El sol, Aries, en el que también está incluida “Qué nivel de mujer”, misma que da nombre del primer capítulo de la segunda temporada de la serie del cantante.


El disco Aries, es un álbum en el que Luis Miguel decidió regresar a sus orígenes y al pop, ya que hay que recordar que su disco anterior fue el de Romance que fue producido por Armando Manzanero y contaba con boleros. Es por eso que “Hasta que me olvides” es considerada una de los temas más importantes en la carrera de El sol.

Tal y como lo mencionan en la serie, “Hasta que me olvides” fue escrita por Juan Luis Guerra, algo que confirma Jorge van Rankin, quien durante su juventud fue uno de los amigos más cercanos a Luis Miguel y quien vivió el éxito y la fama que consiguió el cantante durante los inicios de su carrera. 

Fue durante el programa Miembros al aire que Jorge van Rankin compartió una anécdota que vivió con Luis Miguel y la cual tiene que ver con “Hasta que me olvides”.

“En casa de Jaime Camil, el papá, en Acapulco hace 25 o 30 años yo estaba con Luis Miguel. Ahí también estaba Juan Luis Guerra, se sentó y le dijo: 'Mickey, ven' y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que traía en la mente, era la de Hasta que me olvides”.

El conductor mencionó que él fue testigo del momento en que surgió esa canción que tiempo después se convirtió en todo un éxito.

“Luis Miguel estaba viéndolo, Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta y fue un madrazo. Es una joya”, recordó Jorge van Rankin.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS