Parece increíble, pero ya han pasado exactamente 30 años desde que el grupo OV7 estrenó su primer disco, aunque entonces eran conocidos como La Onda Vaselina. El lanzamiento oficial de la agrupación fue en el legendario programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco, el 30 de abril de 1989 y, para conmemorarlo, la agrupación se reunió este martes con la prensa, anunciando una extensa gira y el lanzamiento de un disco.
Durante la conferencia, Mariana, Lidia, Érika, M’Balia, Kalimba, Óscar y Ari, agradecieron a quienes consideran responsables de su éxito.
“En primer lugar a nuestros padres, que nos llevaron a aquella audición y que soportaron con nosotros ensayos, viajes, obras de teatro y todo eso que fue formando en nosotros la disciplina que tenemos hasta hoy. Tampoco podemos dejar de mencionar a la señora Julissa, que fue quien formó este grupo y sembró las semillas de este proyecto que ha crecido más de lo que pudimos llegar a pensar, por eso estaremos siempre agradecidos con ella”, expresó Óscar.
“Lo que hemos vivido a lo largo de estos treinta años nos ha convertido en las personas que somos hoy, por eso no cambiaríamos nada (…) estamos mejor que nunca, cada uno de nosotros se ha realizado como individuo y como grupo, aunque más que un grupo somos una familia, somos hermanos que la vida eligió para caminar juntos y no podemos sino dar gracias por eso”, aseguró Mariana.
Festejo en grande
Para la gira de celebración, así como el disco inédito contarán con la participación de Kalimba y M’Balia, quienes habían abandonado temporalmente la agrupación. Sin embargo, los planes serán puestos en marcha hasta 2020, pues quieren que todo sea perfecto. Además, por causa de una feliz noticia.
“Queríamos estar de nuevo los siete integrantes originales, pues hemos sido los que más tiempo hemos permanecido en el grupo, así que será un festejo doble en el que presentaremos un espectáculo de primer nivel como el que merecen todos los fans. En julio comenzaremos la selección de canciones y será hasta abril del próximo año que nos podrán ver juntos, con todas las sorpresas que estamos preparando (…) Los tiempos de Dios son perfectos y las decisiones las tomamos como una familia, así que queremos dedicar estos meses a concretar todo, cuidar cada detalle de lo que vamos a presentar y, sobre todo, dar espacio para que Érika (quien anunció en redes sociales que tiene tres meses de embarazo), viva esta etapa tranquila, pues este bebé es lo más importante en este momento para todos nosotros”, comentó Lidia.
La planeación de este festejo también ha revivido su motivación en la vida. “Hemos tenido los sentimientos a flor de piel porque no podemos creer lo que nuestro trabajo ha significado en la historia de tantas personas y cómo esas personas también nos han marcado a nosotros. Es impresionante ver público de nuestra edad llegar a los conciertos con sus mamás, que eran las que los llevaban de niños, pero también con sus hijos… Impactar así a tres generaciones es algo que no podemos agradecer más que trabajando el doble, reinventarnos para siempre, ofrecer música de calidad y seguir divirtiéndonos con ellos, que han sido cómplices en todo este camino y a quienes les debemos estar juntos, haciendo lo que más nos gusta: estar sobre un escenario”, coincidieron Ari y Kalimba.
Los integrantes de OV7 decidieron poner fin a su carrera entre 2003 y 2010, con intervenciones en solitario e incluso en la tv. En esta nueva etapa formarán parte del 90’s Pop Tour.
La Onda Vaselina
Ese primer disco vendió 250 mil copias con la canción “Qué triste es el primer adiós”.
Onda grupera
Con “Pónganse botas, quítense tenis” (1993) vendieron 300 mil copias en México y España.
Ídolos adolescentes
Entrega total (1997) fue su primer gran éxito, alcanzando un millón de copias vendidas.