Ozuna 'prende' la ceremonia de clausura en la final del Mundial de Qatar 2022

El choque entre Argentina y Francia comienza con una actuación musical liderada por el reguetonero Ozuna.

Ozuna en Mundial de Futbol (AFP).
México /

El cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido simplemente por Ozuna,  se encargó de 'calentar' la cancha del Estadio Lusail en la antesala de la gran final del Mundial de Qatar 2022.

El esperado platillo gourmet entre Argentina y Francia tuvo una 'entrada' de lujo gracias a la aparición del tema 'Hayya Hayya', el cual fue interpretado en vivo.

Por otro lado, apareció el reguetonero, quien... se encargó de cantar el tema Arhbo al lado del rapero Gims. También se pudo escuchar el tema Light The Sky; en el caso de ambos, forman parte de la banda sonora hecha especialmente para el Mundial. 

Ceremonia de clausura del Mundial (AFP).

Asimismo, aparecieron el estadunidense-nigeriano Davido, la iraní Rahma Riad o la qatarí Dana Al Fardan, que cantaron en conjunto con los demás.

El show, asimismo, contó con artistas locales con la presentación de algunos pensamientos en árabe y la demostración de las banderas delos países en formas de globo. El espectáculo previo al  Mundial fue presenciado por personajes como el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ozuna en el Mundial de Futbol Qatar 2022 (AFP).

Ambas selecciones buscan su tercera Copa del Mundo; mientras que los franceses defienden el título conseguido de la mano de un ahora cuatro años más experimentado Kylian Mbappé, los argentinos buscan consolidar a Lionel Messi con letras de oro en lo que, parece, puede ser su último Mundial.

En la inauguración de esta justa mundialista, fue Jungkook, de la boy band surcoreana BTS, el  encargado no sólo de realizar el acto principal, sino de interpretar el tema del evento: 'Dreamers'.

Pero las participaciones musicales en este Mundial fueron todo un tema de conversación, pues múltiples artistas de talla internacional señalaron su descontento con la realización de un evento tan importante en Qatar, un país con costumbres conservadoras.

Por un lado Rod Stewart aseguró haber rechazado la nada despreciable cantidad de un millón de dólares para actuar en la inauguración de Qatar; sin embargo, rechazó al no estar de acuerdo con las tradiciones árabes.

Los rumores, por otro lado, apuntaron a participaciones de cantantes como Dua Lipa o Shakira; pero tampoco se hicieron una realidad, e incluso, la británica se lanzó contra el país árabe. En cuanto a la Colombiana, se reportó que habría rechazado por una cuestión similar: lo que consideró como falta de derechos humanos en Qatar.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.