'Blizzard of Ozz', de Ozzy Osbourne, cumple 40 años; ésta es la historia de las canciones

El 'Príncipe de la Oscuridad' explicó a sus seguidores el origen de cada una de las melodías, además de los extras que comprende la reedición del álbum.

Ozzy Osbourne. (Twitter)

Eddie Gonmar

Un 20 de septiembre de 1980, Ozzy Osbourne dio a conocer su primer álbum como solista, en una disquera diferente a la que distribuyó su material con Black Sabbath. Su nombre: Blizzard of Ozz.

Ahora, 40 años después, vía su cuenta de Twitter @OzzyOsbourne, el Príncipe de la Oscuridad explicó a sus seguidores el origen de cada una de las melodías, además de los extras que comprende la reedición del álbum, tanto en plataformas de streaming como el formato físico en LP y CD.

Al llegar a "Suicide Solution", Osbourne dice: "Todos asumieron que la palabra 'solución' se empleó como si fuera 'la respuesta', pero me refería a una solución líquida. El alcohol era esa solución líquida. Esta canción es sobre la muerte de mi amigo Bon Scott de AC/DC".

Cabe recordar que, en 1986, los padres del joven de 19 años John McCollum demandaron a Osbourne alegando que esta canción fue responsable de su suicidio con un arma de fuego. Un verso dice: "Dónde esconderse, suicidio es la salida. ¿No sabes de lo que se trata realmente?"

Dos años después, una corte de California descartó la demanda, al dictaminar que el suicidio de McCollum no era un resultado comprobado de "Suicide Solution".

Desde las 18:00 horas tiempo de México, 16:00 horas de Los Angeles, Osbourne informó en la citada cuenta que sostendría una fiesta para escuchar y explicar el origen de cada una de las piezas de "Blizzard of Ozz".

I Don't Know: "El sonido al inicio de la canción es un gran gong de metal, grabado y luego reproducido al revés. El mismo gong suena al derecho al final de la canción".

Crazy Train: "Recuerdo cómo nos divertimos escribiendo y grabando el tren loco. Escuchándola, es como regresar a un buen tiempo, pero también horrible pues no puedo evitar pensar en la terrible muerte de Randy (Rhoads, guitarrista). Lo sigo extrañando todos los días".

Goodbye to Romance: "El título vino de una línea de la canción de The Everly Brothers, de 1957, 'Bye Bye Love'. Esta canción fue mi despedida de mis días en Black Sabbath, y la primera que escribí para este álbum".

Dee: "Randy la escribió para su madre Delores, con quien me mantuve cercano hasta su muerte en 2015. Delores construyó y abrió la Escuela de Música de Musonia en North Hollywood, California. De hecho ella ayudó a cargar los ladrillos y depositarlos en la banqueta que se enfilaba a la entrada de la escuela. Después de recibir su primera guitarra a la edad de seis años y medio, Randy comenzó a tomar clases en Musonia".

Mr. Crowley: "Leí varios libros sobre Aleister Crowley. Era un hombre muy loco y siempre quise escribir sobre él. Mientras grabábamos el álbum, había en el estudio un paquete de cartas tarot que Crowley diseñó, y una cosa llevó a la otra".

No Bone Movies: "Esta canción habla sobre películas clase X que se proyectaban en los cines. 'Bodge' es el slang británico para bustos, de ahí la línea 'el demonio clase X que vive en mi cabeza, hambriento de bustos y desea ser alimentado'".

Revelation (Mother Earth): "Pudieran pensar que hemos aprendido a tratar a la Madre Tierra mejor desde que se compuso esta canción. Por desgracia la hemos tratado peor ahora. Por favor ayuden a salvarla", al tiempo que cita diversas cuentas pro ecológicas en Twitter.

Steal Away (The Night): "Siempre me gustó la idea de terminar un álbum con una canción acelerada, como terminar el set en vivo con 'Paranoid'".

En los siguientes tuits, Osbourne explicó las piezas extra que se incluyen en la edición del 40 aniversario de Blizzard of Ozz, disponible en streaming desde este 20 de septiembre 2020.

​yhc

NOTAS MÁS VISTAS