Aunque la reciente edición del festival Tecate Pal' Norte presentó a íconos musicales como Blink-182, Belanova y Louis Tomlinson, el proyecto que mayor impacto tuvo en redes sociales fue el de Andrea Ele, pues la joven cantante se volvió viral por la casi nula asistencia a su presentación.
Aunque esta situación le benefició de inmediato, pues empezó a ganar fans en sus perfiles digitales y ser invitada a programas de diversa índole, siendo el más reciente Experiencia regia, que conduce el comediante Iván Fematt, mejor conocido como La Mole. Ahí, la artista reveló que dudó en ir al festival con sede en Monterrey porque tuvo que pagar sus vuelos y otros gastos del show.
- Te recomendamos Andrea Ele revela cómo se enteró que se hizo viral; “no sabía qué había hecho” | VIDEO Famosos
¿Por qué Andrea Ele dudó en presentarse en el Tecate Pa'l Norte?
Andrea Ele fue la primera en abrir el escenario acústico del Pa'l Norte el día sábado, a las 2:30 de la tarde, por lo que muy pocas personas fueron a verla, pero esto la volvió viral y así fue invitada por La Mole a su programa en YouTube.
En dicha producción, el comediante le preguntó: "¿Cómo llegas a Pa’l Norte?".
"Por el concurso (de TikTok) y yo de ‘¿Si voy a tener mi oportunidad?’, yo como que todavía dudaba, pero cuando me enseñan mi nombre en el line up dije ‘Wow’, me dio miedo porque qué gran responsabilidad. Me preparé un buen y llegué", recordó.
Aunque antes de viajar desde Ciudad de México, donde vive desde hace 8 años - aunque es originaria de Culiacán -, a Monterrey, la cantante dudó: "Si lo pensé porque era bastante dinerito: no es nada más los vuelos, es el outfit, el makeup, los músicos. Sí está pesado".
Tras esta revelación, el humorista la cuestionó: "¿Llegaste en algún momento a decir ‘A qué voy’?".
"Sí sentí de que capaz que no. Yo estaba muy estresada, un mes antes de ir al Pa’l Norte se me fue la voz, eso no lo he contado más que en TikTok; se me fue la voz de que no podía cantar, se me cerró la garganta yo creo que del estrés o el nervio, desde diciembre", respondió Andrea.
"Y cuando ya me dicen ‘Está la oportunidad, pero ya correría por tu cuenta’, como que empecé a soltarme más a relajarme porque una prima me dijo ‘Ve, no pierdas la oportunidad’ y luego mi hermano chiquito me dijo ‘Está la oportunidad ahí, si no vamos nosotros vas tú’", agregó.
Ante esta duda por los gatos, su padre, llamado Renato, le compró el vuelo. "Yo lloré ese día porque me dijo ‘Aquí está tu boleto de avión’ y yo con las lágrimas".
"Me habló mi papá una semana antes, andaba emocionadillo, como que se le cortó la voz", añadió.
Andrea reconoció que asistir al festival en Monterrey "sí fue un sacrificio", pero valió la pena.
Esto contó en entrevista con La Mole:
hc