Pablo Alborán cumple su ‘promesa’ en México

El intérprete constató el cariño del público que coreó sus canciones y llenó el Auditorio Nacional.

El ibérico conquistó a sus seguidoras en el recinto de Reforma. (Alfonso Manzano)
Ciudad de México /

Ante casi 10 mil fanáticos, en su mayoría mujeres, anoche se presentó Pablo Alborán en el escenario del Auditorio Nacional, como parte de su tour Prometo.

Visiblemente emocionado por reencontrarse con su público de Ciudad de México, el intérprete español comentó: “¡México, mi familia!”, segundos después de aparecer frente a un auditorio que lo esperaba de pie, mientras entonaba las primeras estrofas de su éxito “No vaya a ser”, con el que abrió el espectáculo.

Aunque hace seis días se vio obligado a cancelar una presentación en Toluca, por faringitis, su voz lució impecable e hizo vibrar a los presentes que lo ovacionaban.

“Volver siempre es un regalo, gracias por hacer lo posible y estar aquí. Gracias por hacerme sentir siempre como en casa. México, los amo”, comentó provocando la euforia de los asistentes.

A TODO PULMÓN

Temas tan clásicos como “¿Dónde está el amor?”, “Recuérdame” y “Solamente tú” fueron los más coreados durante la velada, a grado tal que el malagueño se retiró el micrófono y dejó cantar a todo pulmón a sus fans.

“Ustedes tienen una raíz envidiable y un espíritu en el aire que nos hace respetarlos en todo el mundo. Venir cada año es ganar años de vida, porque estar frente a ustedes es energía pura”, dijo Alborán minutos antes de que una de sus seguidoras se acercara a regalarle una rosa.

Vestido con jeans y playera negra, y acompañado por una banda de seis elementos, el intérprete hizo un recorrido por su historia musical durante poco más de dos horas.

No podía dejar de lado sus raíces andaluzas, por lo que interpretó el tema “Vivir” a ritmo de cajón flamenco, poniendo a todos a bailar junto a su grupo de músicos y convirtiendo el auditorio en una auténtica fiesta.

El momento más emotivo de la noche fue cuando se pronunció en contra del machismo, la homofobia, el racismo y la violencia de género al interpretar ‘Boca de hule’, un tema que dijo es de sus preferidos. “Cuando veo en la televisión tantas noticias que dejan mal sabor de boca, cantar esta canción siempre me sirve de desahogo”, comentó.

Las sonrisas y gritos no se hacían esperar ante cualquier movimiento del cantante, que llenó el escenario de energía.

‘Éxtasis’ y ‘Vívela’ fueron las canciones con las que dio por concluida la velada entre aplausos y gritos que solo confirman que el romanticismo jamás pasará de moda.

CLAVES

INICIO EN MÉXICO

La gira Prometo comenzó en nuestro país el pasado 22 de marzo en Monterrey.

ÉXITO EN LATINOAMÉRICA

Entre las ciudades latinoamericanas que visitará están Buenos Aires, Bogotá, Quito y Montevideo, donde las entradas ya se agotaron.

VIAJE LOCAL

A partir de mayo viajará a su natal España para continuar el tour y planea terminarlo en Barcelona.

  • Cristóbal Sandoval
  • cristobal.sandoval@milenio.com
  • Periodista especializado en estilo de vida y coeditor del suplemento Chic Style. Apasionado de la lectura, los viajes, la gastronomía y la arquitectura. Amante de mostrar el lado humano de los personajes y contar esas historias que pocos conocen.

LAS MÁS VISTAS