Ante poco más de mil asistentes, este sábado se presentó el cantante Paco de María junto a su big band en el Lunario del Auditorio Nacional.
Por más de dos horas, el sonorense deleitó a su público con temas de generos muy variados como boleros, jazz, rancheras y hasta rock, todas acompañado por una banda de once elementos.
“Qué gusto estar con ustedes después de tantos meses. El 7 de octubre de 2011 pisé este escenario por primera vez en mi carrera y estamos cumpliendo 16 Lunarios gracias a ustedes”, expresó el artista después de dar la bienvenida con el tema “Desahogo”.
Luego siguieron canciones clásicas como “Quién será”, “Lady is a tramp”, “Under my skin”, “Frenesí” y “Total”, con las que demostró su versatilidad y calidad vocal.
“Han sido muchos años de picar piedra, de caer y levantarse. Muchos me decían que debía cantar otro género, pero hubo una persona que me aconsejó involucrarme en todos los aspectos de mi carerra y que me dijo que, si de verdad disfrutaba el big band, no le hiciera caso a nadie y siguiera mi sueño, esa persona me regaló esta canción y siempre le estaré agradecido”, dijo emocionado, mientras comenzaba a cantar “Enamórate”, un tema inédito de Juan Gabriel.
Otro momento emotivo fue cuando el crooner mexicano interpretó “Angel”, canción que lo conmovió hasta las lágrimas pues se la dedicó a su mamá, quien murió cuando él aún era un niño y “a quien le debo ser una persona tan fuerte, tan derecha y tal leal”, dijo, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes juntos.
Luego, la velada continuó con “Anda y ve”, “Lo que un día fue no será” y “Voy a llenarte toda”, como homenaje a José José.
“Estoy grabando un nuevo disco con 45 músicos de diferentes países de América, y aunque no cambiaré de género, en él vienen canciones de artistas como Queen, Depeche Mode, Radioheady Madonna”, comentó antes de cantar por primera vez en vivo su versión de “Creep” y “Don’t stop me now”.
La lista de éxitos que interpretó “La voz del big band” fue larga y se mostró tan agradecido con la entrega de la gente, que incluso subió al escenario a una fanática llamada Aracely Castro, quien dijo que “desde julio de 2011 no lo he dejado ni un solo día. Lo he venido a ver 16 veces en el Lunario y voy a ser tu inseparable hoy y siempre”.
Antes de concluir su presentación con los temas “My way” y “Wake me up before you go-go”, el artista se tomó una selfie desde el escenario, donde se podía comprobar la alegría de los asistentes, entre los que se hallaba su novia, la modelo y actriz Wendy Braga (con quien participa en el programa de televisión Inseparables), así como el cantante Efraín Berry.
lar