Hace unos cuantos días, antes de que se diera a conocer que serían Los Fabulosos Cadillacs los encargados del nuevo concierto gratuito en el Zócalo, el nombre de Panteón Rococó sonaba con gran fuerza para ser los elegidos.
No fue solamente porque sí, ya que a la par de estos rumores, la banda mexicana anunció un gran concierto en la Ciudad de México, y aunque aún no se confirmaba el lugar ni la fecha, el zócalo era el lugar más deseado por sus fans.
El desenlace ya lo conocemos, serán los Cadillacs quienes toquen en la plancha del Zócalo y Panteón llevará su ska al Parque Bicentenario. En entrevista con MILENIO, los integrantes de Panteón Rococó revelaron si en algún momento hubo acercamientos por llevar su música al lugar más importante del país.
"Muchísima gente pensaba que iba a ser en el Zócalo, obviamente fue una gran sorpresa hacerlo en Parque Bicentenario, que esa es la parte que nos gusta hacer: no irnos a lo obvio. ¿Qué obedecía después de Foro Sol? pues obedecía tal vez pensar en un zócalo o en un Estadio Azteca", comenzó diciendo Dr. Shenka, vocalista de la banda.
"Sí hubo coqueteos, sí hubo negociación para ver si lo queríamos hacer, pero queríamos un espacio de nosotros para nosotros. Antes nadie quería tocar ahí, fuimos de las primeras bandas que abrimos, hemos tocado muchas veces ahí, hemos pagado por tocar ahí; el Zócalo es de todos y cuando queramos tocar ahí, lo vamos a hacer, será porque nos inviten o porque se nos da la regalada gana".
Panteón se mostró consciente de que un concierto gratuito en el Zócalo no era lo mejor en estos tiempos de elecciones, ya que se podría tomar como eso, un acto meramente político, alejado de la causa musical.
"Creemos que ahorita en tiempos tan agitados de política, una participación de Panteón Rococó ahí pudiese tomarse como un acto mucho más político que otra cosa. Con el paso del tiempo hemos aprendido que somos una banda más social que política. Como banda nos estamos manteniendo fuera de las elecciones", continuaron.
Asimismo, la banda recordó algunos pasajes en donde se han inclinado por un lado de la política y los resultados no han sido nada alentadores ya que les fueron cerrados espacios que ellos mismos lucharon por abrir.
"Muchas veces decidimos apoyar políticos y nos cerraron la puerta de los espacios. Eso pasó cuando ganamos el espacio del Zócalo, se nos cerró por las mismas personas a las que habíamos apoyado. Resulta que las bandas que abrimos ese espacio para la ciudadanía, se nos fue cerrado", finalizaron.
Será el 28 de octubre de 2023 cuando Panteón Rococó lleve sus Días de Panteón al Parque Bicentenario, concierto para el que los boletos se venderán en la taquilla del recinto, dejando de lado a empresas como Ticketmaster.
DAG