Una nueva forma de entretenimiento y conocimiento llegó al país por primera ocasión: Pascu y Rodri cumplieron su fecha inicial en México, donde más de 2 mil 800 fans bailaron, cantaron y se emocionaron con los temas del dúo español, que ha conquistado las redes sociales, con sus interpretaciones sobre mitología y una que otra aventura.
Destripando la historia es el nombre de la presentación que tuvo como sede el Teatro Metropólitan donde sus seguidores llegaron desde temprano, muchos de ellos disfrazados de los personajes principales de sus temas.
- Te recomendamos Jack White se casó con Olivia Jean durante concierto Espectáculos
Ares, Poseidón, Zeus, Hades y algunos otros representantes de diversas mitologías 'aparecieron' en el recinto, pintados de la cara y en otros casos totalmente disfrazados, esperando ser reconocidos por el dueto ibérico, quienes durante la velada hicieron que se levantaran de sus lugares para presentarlos con la gente.
“¿Cómo estáis Ciudad de México? Es nuestra primera vez con vosotros y estamos muy contentos de estar aquí”, dijo Pascu, quien desde su aparición se notó eufórico, corriendo por el escenario y entonando con fuerza sus temas.
Por otro lado, Rodri, quien durante todo el concierto se la pasó frente a su piano, también agradeció a los presentes. “Vamos a tocar los temas que más os gustan. Todos, así que a disfrutar de la noche”, pidió.
De esta forma llegaron los temas creados en honor a los héroes mitológicos, pero fue cuando apareció Afrodita, cuando todo mundo se levantó de su asiento para acompañar a Pascu en la letra de la canción, que es una de las principales del grupo, con más de 37 millones de vistas en YouTube.
Los jóvenes arácnidos también tuvieron su oportunidad, cuando llegó el tema Spiderman que con más de 11 millones de reproducciones también se convirtió en uno de los favoritos.
Sin embargo, Hera, Demeter y Hermes siguieron con la locura de una mayoría de jóvenes de entre 12 y 20 años, quienes seguían el ritmo, tanto con las palmas como con los bailes, haciendo del Metropólitan una inesperada pista.
Acompañados de un grupo de 10 músicos, ente los que destacó la sección de cuerdas, con viola, violín y cello, además de la sección de alientos, con trombón y trompeta, los músicos interpretaron sus grandes clásicos, que, a pesar de tener una corta duración, convencieron a los jóvenes, que en muchos casos iban acompañados de sus padres.
Sin más preámbulo, Pascu recordó a la legendaria banda Queen y a su vocalista Freddie Mercury con el grito de “eeeeooo”, que fue seguido con entusiasmo por su público, para luego darle paso a Zeus y nuevamente enloquecer a la multitud.
Foto: César Vicuña/OCESA
Luego de una pequeña pausa, los músicos volvieron al escenario con temas, ahora referentes a la mitología escandinava, recordando a Odín, Thor y sobre todo Loki, que cerró el set, de apenas hora y media, pero que entusiasmó a la juventud.
Pascu y Rodri tienen aún dos fechas más este fin de semana en Ciudad de México.
hc