'Hey Jude!', la historia detrás de la canción de The Beatles que compuso Paul McCartney

Uno de los más grandes éxitos de The Beatles es "Hey, Jude!", una canción que fue escrita por Paul McCartney para alguien muy especial.

La canción fue escrita en 1968 por Paul McCartney (Instagram).

Milenio Digital

The Beatles es considerada una de las bandas más importantes y a pesar de que su separación sucedió hace 50 años, su legado musical sigue presente. A lo largo de su trayectoria crearon diversos temas que algunos consideran unos himnos, entre ellos la canción “Hey Jude!”, la cual fue compuesta por Paul McCartney.

Se sabe que la mayoría de las canciones del Cuarteto de Liverpool eran escritas por el dúo Lennon- McCartney, pero “Hey Jude!” es completamente de la autoría de Paul McCartney, quien hoy cumple 78 años. A continuación, te contamos que inspiró al músico a crear este importante tema para The Beatles.

La inspiración de esta canción nació en 1968 después de que John Lennon y su primera esposa, Cynthia, se divorciaran. Paul McCartney, quien tenía una estrecha relación con el matrimonio, notó que el primogénito de John Lennon, Julian, pasaba por un momento difícil tras la separación de sus padres.

En una entrevista para la revista Rolling Stones, Paul McCartney mencionó que la canción era un mensaje de esperanza para el pequeño Julian.

“Era un mensaje de esperanza para Julian: 'Vamos hombre, tus padres se divorciaron. Sé que no estás contento, pero estarás bien'”, dijo en la entrevista.

También mencionó que decidió nombrar la canción "Hey Jude!", en lugar de Hey Jules, ya que sonaba mejor. Además, contó que el tema nació cuando él se encontraba en su coche camino a ver a Cynthia y a Julian.

“Estaba saliendo de mi auto cantando vagamente la canción y fue como: 'Hola Jules', y luego pensé que Jude era un mejor nombre, un poco más country y occidental para mí”, contó el ex Beatle.

La canción con una duración de siete minutos, fue una de las más exitosas de The Beatles, llegando a ser número uno en diferentes países. 

Y aunque en los créditos del tema aparece que fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, fue éste último quien la escribió para el hijo de uno de sus mejores amigos.

Pero la historia de "Hey Jude!" no termina ahí, años después, Julian Lennon se enteró que dicho éxito fue compuesto para él, es por eso que, en 1996 durante una subasta, el hijo mayor de John Lennon pagó cerca de 25 mil libras por las notas de la grabación y al mismo tiempo compró algunos objetos que le pertenecieron a su padre.

En el 2002, Julian ofreció una entrevista para la revista Mojo en la que recordó la amistad que tuvo con Paul McCartney cuando él era sólo un niño.

“Paul y yo solíamos pasar un rato juntos, más que mi papá y yo. Teníamos una gran amistad y parece que hay muchas más fotos mías y de Paul jugando juntos que fotos mías y de mi papá”, mencionó el también cantante.

​PJG

NOTAS MÁS VISTAS