Fue hace tres años cuando en pleno asenso de su carrera musical y ya tocando las mieles del éxito, Paulo Londra se alejó de los escenarios y de la escena musical. El motivo, problemas legales con su entonces productora, Big Ligas.
El argentino ya comenzaba a sobresalir en el género urbano colgando temas como ‘Tal Vez’ y ‘Nena Maldición’ con millones de reproducciones con apenas 20 años de edad.
- Te recomendamos "Esos artistas se hacen grandes con las letras de otros": Residente habla de la tiradera a J Balvin Música
Hoy, después de todo esos problemas legales que le costaron gran parte de su carrera y ya siendo sueño y libre de crear, producir y lanzar material, Paulo Londra ha regresado más fuerte y renovado que nunca con el tema llamado ‘Plan A’.
Esta nueva canción es un nuevo comienzo para Londra ya que le da un giro a su música y a su sonido, mostrando una faceta más rockera y dejando un poco de lado lo urbano. Con un videoclip ambientado con una de las pasiones del cordobés: el basketball.
“Quiero agradecer a mi padres, mi familia y a todos los que me siguieron escuchando en las malas, porque se vienen las buenas” dijo Londra antes de estrenar el tema.
Paulo Londra se consagró como el artista argentino más escuchado en Spotify durante el 2018 y en el puesto 149 en el ranking global.
¿Por qué se retiró Paulo Londra?
Fue a partir del 2019 que Londra dejó de sacar canciones nuevas gracias a un conflicto legal con su productora ‘Grandes Ligas’ la cual le pertenece al colombiano Daniel Oviedo, mejor conocido como Ovy on the Drums.
Londra afirmó que Big Ligas, productora con la que trabajaba, exigía todos los derechos musicales, incluyendo canciones, letras e inclusive la voz hasta el año 2025.
Todo estalló con la colaboración del argentino y Ed Sheeran. Según Londra, los colombianos querían recibir ganancias y popularidad a pesar de no haber producido la canción ni en letras, composición y más. Paulo tenía prohibido producir música sin la confirmación de Big Ligas.
DAG