Pepe Aguilar entrega noche de mariachi y jaripeo en La Laguna

Desde el Coliseo Centenario, el 'Jaripeo Sin Fronteras 2019' reunió el talento de la familia Aguilar frente a miles de laguneros.

La noche con un recinto abarrotado empezó al ritmo del Mariachi El Zacatecano con un jarabe tapatío. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El cantante mexicano Pepe Aguilar y su gira “Jaripeo sin fronteras 2019” llegó al Coliseo Centenario de Torreón para deleitar a los laguneros con un espectáculo que llenó de sorpresas.

El artista fue acompañado de la familia Aguilar con sus hijos Leonardo y Ángela, así como su hermano Antonio Aguilar Jr.

Suertes charras, gran técnica con la cuerda, toros de rodeo y verdaderas acrobacias de recortadores de toros bravos, fue parte de lo que se pudo apreciar en un jaripeo acompañado de música regional donde no pudo faltar el mariachi, la banda ni a Pepe Aguilar montando su caballo oscuro y traje de charro.

La noche con un recinto abarrotado empezó al ritmo de 'Mariachi El Zacatecano' con un jarabe tapatío y 'La Negrita de mis pesares' alrededor de las 21:30 horas de este viernes.

Dio la bienvenida Leonardo Antonio Aguilar sobre un caballo aperlado llamado 'El Muñeco', al que dirigía con habilidad por alrededor del ruedo al ritmo de "Viva México", Sentimental", "No volveré" y "Tragos de amargo licor". 

Cuatro ágiles 'recortadores' se libraban de las peligrosas cornadas y sacaban gritos de angustia a los asistentes. (Martín Piña)

NOCHE CHARRA

Después de la presentación de la tercera y cuarta generación de charros de la familia Rivera, con habilidades con la cuerda, siguió el turno de Antonio Aguilar hijo y temas recordados por los presentes como los corridos de "Gabino Barrera" y "Domingo Corrales", además sacó los gritos estilo charro con "Como me acuerdo de ti" y "Cuatro meses".

A continuación siguió el turno de las marometas y burlas a una vaquilla de las bravas, con las que cuatro ágiles 'recortadores' se libraban de las peligrosas cornadas y sacaban gritos de angustia a los asistentes, sin llegar a resultar con algún rasguño.

Las ovaciones crecieron cuando salió al ruedo la llamada Princesa de la Música Mexicana, Ángela Aguilar, con un vestido blanco con incrustaciones de flores coloridas y un semblante de niña que deleitó con su delicada voz al interpretar "Muchacha bonita" y "Ya no me interesas".

La más pequeña de la dinastía Aguilar sorprendió a los que no habían tenido la oportunidad de escuchar su talento que viene de familia, pues sacó los aplausos del respetable también al cantar "Llorona".

Las actividades de la noche de jaripeo sorprendieron a los presentes. (Martín Piña)

"Ser cantante no es nada sin un público como ustedes" dijo la más pequeña de los Aguilar antes de despedirse con "Como la flor".

Como antesala a la presentación estelar de Pepe Aguilar, los valientes jinetes de "Cuernos Chuecos" dieron cátedra de cómo se monta un toro bravo llenando de emociones en cada participación de charros mexicanos, brasileños y guatemaltecos.

'El Jaripeo sin Fronteras' llegó a su clímax con la salida de Pepe Aguilar y con él sus 30 años de carrera para presentar lo mejor de sus éxitos que inició con el grito de ¡Arriba la Comarca Lagunera! seguido por los temas "Lengua Suelta" y "El Muchacho Alegre".

En cada oportunidad el público dejaba sentir su cariño de reconocimiento con gritos y aplausos, tal como se dejó escuchar con "Me voy", "Directo al corazón", "Me vas a extrañar" y "Por mujeres como tú".

Después de cantar más éxitos de la música regional mexicana al seguir "Costumbre", "Acá entre nos", "Hermoso Cariño" y "Albur de amor", Pepe Aguilar invitó a su hija Ángela para sacar más ovaciones y dejar satisfechos a los más de 4 mil asistentes con "Tu sangre en mi cuerpo" y "La chancla".  

Leonardo Aguilar sorprendió con sus habilidades sobre el caballo. (Martín Piña)

LAS MÁS VISTAS