De acuerdo con el músico mexicano Peso Pluma, sus 'corridos tumbados' no impulsan a la violencia pese a sus letras, dio a conocer en declaraciones durante una entrevista.
En una entrevista para el canal de YouTube sudamericano Vamo a Calmarno, el cantante habló sobre su papel como una persona a seguir y un ejemplo para muchos.
"Es lo más bonito que un artista pueda sentir, que las personas canten tu tema a todo pulmón, que lo interpreten, que lo sientan y cuando dicen que es un himno... para muchos, somos ídolos y tenemos que dar una buena figura para todas esas personas pequeñitas que nos van siguiendo y que están creciendo", externa el cantante mexicano.
En ese sentido, asegura que busca que los niños vean que "todo se puede lograr", así sus sueños sean complicados como el de ser cantante o futbolista.
Sobre sus responsabilidades, Peso Pluma opina que debe poner atención en "qué están cantando, qué estás diciendo y con qué vibra los transmites". En cuanto a las acusaciones de que los corridos incitan a la violencia, los defiende.
"Dejarles saber que los corridos es nuestro género, no quiere decir que nosotros lo hagamos, no quiere decir que estemos impulsando la violencia o cualquier otra cosa de ésas, jamás... nosotros, lo que nos encargamos es de cantar, de componer las canciones y de entregarles buen contenido", asegura.
Sobre las letras que escribe, asegura que son reales y que cada una de ellas lleva una historia por detrás, o por lo menos la de algún compositor.
caov