Peso Pluma, el joven cantante de corridos bélicos, se ha posicionado en las últimas semanas como uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales, su canción Ella baila sola rompió un récord histórico dentro de Spotify, pues es la primera vez que el regional mexicano ocupa el #1 en su Top Mundial.
Sin embargo, el éxito de Peso Pluma no llegó solo, pues hay distintos factores que ayudaron a que el cantante de regional mexicano alcanzara los primeros puestos en todo el mundo; sin duda, que grandes artistas aceptaran colaborar con él fue clave para que logrará aumentar su fama.
Luis R. Conriquez fue uno de los primeros artistas reconocidos que aceptó colaborar con Peso Pluma y juntos estrenaron Siempre pendientes, canción que rápidamente se volvió popular y muy escuchada, parece que Hassan Emilio, nombre real del cantante, no olvida este gesto y decidió agradecerlo públicamente.
Fue durante un concierto en Hermosillo, Sonora, en donde Peso Pluma invitó a Luis R. Conriquez a cantar con él pero antes decidió presentarlo con un emotivo mensaje de agradecimiento:
“Le quiero dar la bienvenida a uno de mis invitados especiales. Lo invito primero porque fue el primero de toda la industria musical que confió en mí, confió en el proyecto… sin mucho él se puso a la orden para hacer en duelo y él ya sabe que no tengo palabras de agradecimiento para agradecerle todo lo que ha hecho en mi carrera. Que se escuche fuerte el grito de Hermosillo, Sonora para el rey de los corridos bélicos: Luis R. Conriquez”, dijo Peso Pluma.
Peso Pluma llamó ‘el rey de los corridos bélicos’ a Luis R. Conriquez. En su presentación estuvieron invitados Natanael Cano y Junior H.
jk