¿Muy barato? Esto cobró Peso Pluma en sus primeros eventos privados

En una charla con los comediantes Iván Fematt 'La Mole' y Ricardo Pérez (La Cotorrisa), el cantante de corridos tumbados recordó sus inicios.

Así lucía Peso Pluma en sus inicios | Foto: Facebook
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Peso Pluma acaba de estrenar su nuevo disco, Éxodo, y para promocionarlo, además de hacer varias publicaciones en sus redes sociales, aceptó hacer un podcast con los comediantes Iván Fematt La Mole y Ricardo Pérez (La Cotorrisa).

Destaca que a dicho contenido el referente de los corridos tumbados no acudió solo, sino en compañía de todos los integrantes de su banda. Además, no solo hablo de su nuevo disco, también reveló detalles de sus inicios, por ejemplo: lo que cobró cuando empezó a hacer shows privados.

¿Cuánto cobró Peso Pluma en sus primeros eventos privados?


Primero, Peso Pluma destacó la importancia de la chacheta, un instrumento de aire, en el sonido de sus corridos tumbados.

"Me acuerdo que cuando empezó el movimiento de los corridos bélicos, como que las chachetas se fueron implementando más poco a poco", compartió el músico.

Agregó que cuando arrancó el proyecto musical junto a los músicos Lalo y Parka, "empezamos sin chachetas, éramos las puras guitarras. Después de que ese sonido saliera, a nosotros nos gustó y tratamos de implementarlo y buscamos a mi compa Harold".

Entonces, La Mole quiso saber otro detalle de los inicios de la banda: "¿Cuánto les pagaban al principio?".

A lo que Peso Pluma confesó: "La neta, nosotros nos aventábamos privamos de mil 500 pesos la hora".

Esto generó una reacción de sorpresa en La Mole: "Imagínate el vato que lo contrató, de 'Yo lo conozco'. Es una historia de comedia".

"La persona que lo haya contratado tiene enmarcada esa foto, movió la de su abuelita para decir 'Yo fui de los contrató cuando tú no lo topabas, vino a mi casa'", agregó Ricardo Pérez, provocando las risas de los músicos.

Peso Pluma señaló que esto es algo común en los inicios de los proyectos: "No creo que nada más nosotros dos, todos por aparte así era el rollo".

Incluso uno de sus músicos reveló que ganaba mucho menos en sus comienzos: "Yo ganaba 50 pesos. O sea, 5 horas eran 250 pesos la noche y te fuiste bien cuajado, contento".

"¿Pero quién era el caimán ahí?", preguntó Parka.
"No voy a quemar a nadie", señaló el músico.

Esto contó Peso Pluma en el podcast de La Mole:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.