AMG, PRC, … Por las Noches, El Gavilan, JGL, son algunos de los éxitos que Hassan Laija, mejor conocido como Peso Pluma, ha logrado colocar entre los top de canciones más escuchadas en México en distintas plataformas de streaming. A pesar de ser uno de los cantantes más reconocidos del subgénero de los corridos tumbados, pocos saben la historia detrás de su curioso apodo.
Pocas veces se ha visto un caso como el de Peso Pluma, pues en tan pocos meses ha logrado colaborar con otros artistas de renombre dentro de la música regional mexicana como Grupo Firme, Luis R. Conriquez, Fuerza Regida, Natanael Cano, entre otros, convirtiéndose actualmente en uno de los cantantes más populares dentro de este género.
Muchos podrían pensar que su apodo tiene alguna relación con el boxeo y fue el mismo Hassan Laija quien aclaró que este sobrenombre en realidad es la combinación de varias anécdotas, fue durante una entrevista donde reveló este dato.
“Peso Pluma es un nombre que ya lo teníamos pensado ponerlo en el grupo por las plumas de thc, porque andaba muy de moda ese rollo, y todos éramos de una complexión delgada”, dijo el intérprete de corridos tumbados a Pepe Garza.
Además, el también conocido como ‘Doble P’, recordó que su nombre se dio gracias a que durante una de sus primeras presentaciones coincidieron con Marco Antonio Barrera, quien en su momento era campeón en la categoría peso pluma y esto fue tomado como ‘una señal’ por el cantante.
“Una vez fuimos a tocar, cuando empezábamos de las privaditas en Guadalajara, y nos tocó ir a una privada , en un intervalo conocimos a Marco Antonio Barrera y resultó que era campeón en ese peso y dijimos: 'Es el destino , así tenemos que ponerle'", reveló.
Fue desde entonces que el cantante adoptó este apodo que lo ha hecho tan popular en el país, pues actualmente logra llenar cualquier recinto en el que se presenta y cualquiera sus estrenos se posiciona entre los primeros lugares de las plataformas digitales.
jk