¿Quién es Peso Pluma, el popular cantante de corridos tumbados?

Conoce más de este cantante originario de Guadalajara que ha colaborado en varias ocasiones con Natanael Cano.

El cantante de corridos tumbados | Instagram
Ciudad de México /

Durante las últimas semanas, en las redes sociales, sobre todo TikTok y YouTube, un corrido tumbado está sonando con mucho éxito: PRC, en el que colaboran Natanael Cano, ya muy conocido por sus polémicas, y Peso Pluma.

Este último cantante ha tenido otros éxitos que lo han encumbrado como una de las voces más prometedoras del género regional, por eso a continuación te contamos más sobre él.

Historia y nombre de Peso Pluma

Hassan Kabande Laija es el nombre de ‘pila’ de Peso Pluma, un joven nacido en Guadalajara que desde niño comenzó a tocar la guitarra.

“En la secundaria fue cuando empecé a agarrar la guitarra, Ariel Camacho es pilar”, recordó el cantante en una entrevista reciente con el productor Pepe Garza.

Desde entonces, cultivó su gusto por la música regional, hasta que su primer hit llegó a principios de 2022, cuando lanzó el tema El belicon junto a Raúl Vega.

“Fue el que me puso en el mapita y ese tema lo corearon mucho a pesar de que no conocían otra cosa mía. A partir de El belicon fue muy diferente todo”, comentó en la charla con Pepe.

A partir de este primer éxito, su crecimiento fue rápido, sobre todo en la vertiente de los llamados ‘corridos bélicos’, como JGL, donde colaboró con Luis R. Conriquez, quien recientemente enfrentó una polémica al ser ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De esta canción, Peso Pluma contó: “La compuso mi primo Tito, es con el que inicié el proyecto. Normalmente me está mandando canciones y a veces componemos juntos. (Ésta) se la mandamos a Luis en caliente y en breve”.

Sobre su mote artístico, le reveló a Pepe que “Peso Pluma es un nombre que teníamos pensado ponerle al grupo por las plumas de THC, andaba muy de moda ese rollo cuando salió y todos éramos de una complexión delgada. Y una vez que fuimos a tocar, cuando empezábamos, nos tocó ir a una privada y en un intervalo conocimos a Marco Antonio Barrera, que resultó era campeón en ese peso y dijimos ‘Así le tenemos que poner’”.

“Hay poquita presión, pero la presión es necesaria para seguirle chin… como lo estamos haciendo. Creo que es importante a la gente siempre darle mejores cosas como vayamos avanzando, no ir en bajada”, dijo sobre su panorama actual ante el reconocimiento que goza.

Del auge que tiene actualmente la música regional, específicamente los corridos tumbados, compartió: "Es bonito que nos haya tocado esta etapa y estamos morros, todos estamos de 23 para abajo, es una generación dorada, creo yo, y creo que hay que sacarle el jugo y el provecho a cada talento porque hay pastel para todos. Que bueno que se está empezando a dar unión entre disqueras, entre los mismos artistas, para poner la bandera de México en alto".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.