Plastilina Mosh reconecta con su público en el Teatro Metropólitan

El grupo de Monterrey, Nuevo León, vivió una noche inolvidable con un Teatro Metropólitan lleno y tres horas de éxitos.

Plastilina Mosh consintió a su público con visuales y luces | Alejandro Membrillo
Ciudad de México /

La primera vez de Plastilina Mosh en el Teatro Metropólitan no podía ser algo menor que un hito para el grupo, y lo fue. Poco después de las 20:30 horas Jonás Gonzáles, Alejandro Rosso y el resto de Plastilina Mosh tomaron el escenario del mítico recinto en el centro de la ciudad para comenzar cerca de tres horas de canciones y momentos únicos. El teatro estaba a reventar y fue “Aló” la canción que inauguró el debut del grupo regiomontano en este foro.

Más de veinticinco años de Plastilina Mosh y es la primera vez que hacemos un Metropólitan para ustedes. Gracias por estar aquí con nosotros”, declaró Jonás Gonzáles desde el escenario, guitarra en mano.

La mezcla de ritmos y la clásica energía de los Plastilina Mosh se hizo presente y puso al público a saltar; canciones como “Te lo juro por Madonna (Si ‘Ombe’ Ta Güeno)”, “Danny Trejo”, “Baretta 1989” y “Bungaloo Punta Cometa” protagonizaron la primera parte de su concierto, cada tema acompañado por videos y animaciones alusivas a lo que se presentaba musicalmente e incluso Víctor Pacheco apareció como invitado..

Desde el inicio Plastilina Mosh aclaró que esta era una ocasión especial, por lo que el repertorio era algo clave de la noche. Después de años y años de trayectoria (casi tres décadas) la música es basta y lo presentado en este concierto sería así. Jonás y Alejandro enfatizaron que presentarían canciones que no han tocado en más de 15 años e incluso algunas que, al igual que ellos, harían su debut en vivo en el Teatro Metropólitan.

Plastilina Mosh vibró en el Teatro Metropólitan | Alejandro Membrillo

“MJLM”, “Human Disco Ball”, “Mr. P-Mosh” y “Enzo” quedaron en la memoria de un público heterogéneo, sí, pero que también presentaba una mayoría de aquella generación que a finales de los noventa vivía su adolescencia, una audiencia conquistada por la irreverencia de Plastilina Mosh y la originalidad que presentaron en álbumes como “Niño Bomba” (1997), “Aquamosh” (1998) o “Juan Manuel” (2000).

Fieles a lo inesperado, y al ser un concierto bastante largo, Plastilina Mosh ofreció un intermedio de 15 minutos que muchos aprovecharon para descansar, ir al baño, fumar o comprar una crepa. Los que se quedaron sentados disfrutaron de videos muy al estilo de ‘los Mosh’ y rieron con la selección audiovisual de estos minutos.

Al regresar lo hicieron con igual o mayor energía que antes y el público disfrutó de otra hora más de música – más de treinta canciones en total – de Plastilina Mosh y canciones como “Peligroso Pop”, “Niño Bomba”, “Pervert Pop Song (Castígame)” y “Nalguita”, que reafirmaron la permanencia que tiene el grupo en la memoria de la audiencia mexicana, muchos de los cuales expresaron el gusto por lo que vivieron en el concierto a través de sus redes sociales.


AMG

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.