No es muy frecuente que una agrupación mexicana vaya al otro lado del mundo y triunfe. Que la música conecte en los corazones de personas que viven en una cultura lejana, que no comparta el mismo idioma y que sus costumbres e ideas sean otras. Playa Limbo lo logró.
Conformado por Jass, Ángel, Servando y Jorge, Playa Limbo se ha sabido hacer de un lugar dentro del pop y la música mexicana innovando, explorando y reinventándose, factores que les han traído algunas trabas en la aceptación del público de nuestro país.
- Te recomendamos "No podrán parar mi música”: Christian Nodal arremete contra disquera; aclara si está vetado de México Famosos
La agrupación ha decidido aventurarse y llegar a países como Japón, España, Australia y otros países de Oceanía para dejar en alto lo hecho en México.
“La música es tan poderosa que no importa el lenguaje: si te gusta, logras conectar en lo más profundo. La respuesta me sorprendió, la gente estaba muy interesada en nosotros y quizá sea un público más receptivo que el mexicano. Pero también nos encontramos a algunos paisanos, que eso siempre genera una nostalgia por estar lejos de su tierra y que te sientas cerca gracias a una canción”, comentó Servando a propósito de la gira que los llevó por todo el mundo.
El grupo goza de un nuevo sonido que se ha enriquecido con la incorporación de Jass como su voz principal desde hace cuatro años, quien expresó: “Hablar de la recepción y aceptación que hemos tenido en México creo que tiene que ver conmigo, del otro lado del mundo no tienen la idea de un antes y un después desde mi incorporación a la banda; entonces, la gente escucha lo que somos ahora y no lo que fuimos".
"No sé qué tanto en México podrían estar predispuestos a esa situación. Pero ha existido un cambio de 180 grados en nuestra música, así que la conexión que se dio allá en Europa fue más pura, y el mismo caso en Australia o Japón”.
Disco reciente
Playa Limbo promociona Luces de sal, su nuevo disco con la producción de Adán Jodorowsky. “Nunca habíamos hecho un álbum tan corto, se disfruta de principio a fin y no hay canciones de relleno; sacaremos música nueva mientras tengamos algo que decir y nos queda mucho por contar”, expresó Jorge, el tecladista.
hc