Durante los años 90 se hizo popular en México el grupo Jeans, ahora conocido como JNS, el cual estaba conformado por cuatro chicas y que en diferentes ocasiones tuvo cambios en su alineación, fue así que Dulce María se unió a la agrupación junto a Paty Sirvent, Karla Díaz y Regina Murgía. Aunque para la cantante fue una gran oportunidad su salida fue un tanto polémica.
En entrevista con Yordi Rosado, Dulce María contó que su paso por Jeans solamente duró un poco más de un año y que con todas las integrantes tuvo una buena relación y aseguró que nunca recibió un mal trato por parte de Paty Sirvent, quien era la hija del creador de la agrupación.
“En Jeans estuve en un disco, estaba Paty, Regina y Karlita, yo entré en lugar de Angie y estuve un poquito más de un año porque de ahí entré a Clase 406 y fue horrible porque me tuve que salir en plena promoción”.
La demanda en contra de Dulce María
La integrante de RBD explicó que al principio pidió al staff de Jeans permiso para salirse de la agrupación y así comenzar las grabaciones de la telenovela Clase 406 en donde era una de las protagonistas, sin embargo, no se lo permitieron porque estaban en plena promoción de su disco.
“Después cuando me salí me demandaron. Yo les dije que cuando estaba en Kids cada quien hacía su trabajo, novelas, comerciales, era como cada quien libre y en un grupo, pero en Jeans no. Era la primera vez que me ofrecían un protagónico que era en Clase 406, era parte de mi sueño de mi carrera y no era como que no puedo decir que no y estaba en Jeans (…), decían que no había manera que me saliera porque estaba en promoción del disco”.
Tras esto, Televisa tuvo que hablar con el staff de Jeans para que le permitieran a Dulce María hiciera la telenovela y aunque habían aceptado que la cantante grabara Clase 406 y realizara la gira, la demandaron por salirse del grupo.
“Habló Televisa y dijeron que 'sí puede', me fui a hacer la novela y dobleteaba, hacía telenovela y al mismo tiempo seguía terminando la gira, pero esa etapa ya fue muy fuerte porque las niñas estaban enojadas conmigo. No sé si ya estaba demandada, pero después fue todo un rollo, Regina se salió, las cosas estaban un poquito raras”.
Dulce María recordó que dicha demanda llegó tres años más tarde cuando ella estaba en Rebelde, pero que aceptó pagar lo que le exigían.
“Creo que la demanda llegó cuando yo ya estaba en Rebelde, cuando tenía 18, pero al final pagué la demanda, no era mucho (dinero)”.
PJG