Bob Dylan fue pieza fundamental de la temprana década de los 60, sin su música, imagen y letras, tal vez bandas como The Beatles no habrían encontrado la inspiración para posteriores trabajos.
Su presencia en el mundo del folk y de la música en general, se hizo más notoria con la publicación de su segundo disco de estudio, lanzado un día como hoy, 27 de mayo, pero de 1963, el The Freewheelin Bob Dylan.
Fue editado bajo el sello discográfico Columbia Records y es importante en la carrera del músico estadunidense porque once canciones del disco, son autoría propia.
La temática de las canciones imprimieron el sello característico de Dylan; derechos civiles y temas sociopolíticos.
The Freewheelin Bob Dylan alcanzó disco de platino por sus altas ventas y se colocó en el lugar 22 de la lista de Billboard. Tambien fue situado en el puesto 97 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
Curiosamente la canción no se hizo popular por el mismo Dylan, sino por el grupo Peter, Paul y Mary, quienes versionaron la canción y ásta alcanzó el éxito, llegando al número dos de Billboard.
Y así fue como uno de los cantautores más importantes de la década de los 60 se volvió inmortal.
Te compartimos el álbum completo.
ERV