El concierto de la Sonora Santanera con Paquita la del barrio “se llevará a cabo sin problema el próximo domingo en el Auditorio Nacional”, precisó Arturo Ortiz, percusionista de la agrupación en entrevista con MILENIO.
El músico destacó que aunque el litigio por el uso del nombre Sonora Santanera continúa con la familia Colorado, “no tenemos problema se seguir presentándonos en nuestros conciertos”.
Incluso reconoció que la familia del fundador de La Sonora Santanera, Carlos Colorado, “sí ganó una instancia, pero tenemos derecho a apelar; y ya nuestros abogados se ocupan de esa situación”, que destacó llevará un buen tiempo en solucionarse.
De tal forma que la presentación de los intérpretes de “La boa”, “Perfume de gardenias”, “El bomboro quiñá quiñá” es un hecho para este domingo en el foro de Reforma, donde compartirán el escenario con Garibaldi.
Con más de 50 años en la agrupación, lo que le permitió convivir con los fundadores de La Sonora Santanera, como Carlos Colorado, Silvestre Mercado, Juan y José Bustos; Arturo Ortiz comentó que confían en que la resolución definitiva los favorezca para usar el nombre sin el menor conflicto.
Aunque también destacó que ya son tantos años con la agrupación, que el público “nos conoce, sabe lo que hemos hecho, que hemos ganado Grammys, que hemos ido a Estados Unidos, este año fuimos a Dubai, hemos tenido discos de oro con canciones nuevas, pues no solo vivimos de los éxitos del grupo que fundó Carlos Colorado; y apenas empezamos a tocar nos identifica”, por lo que en un caso extremo aunque no estuviera el nombre los reconocería.
- Te recomendamos Yolanda Almazán recupera derechos sobre el nombre “Sonora Santanera” Música
Incluso comentó que el pleito legal que sostienen con la familia Colorado “es porque saben del peso que tenemos en la música, por lo que hemos trabajado durante tantos años; y por eso insisten en querer quitarnos el Sonora Santanera”.
Aunque explicó: “Nosotros tenemos tres registros La Única e Internacional Sonora Santanera, La Internacional Sonora Santanera y La Sonora Santanera y su 75 aniversario”; por lo que confía en que la justicia se haga para su agrupación.
Por lo que hasta considera que si el público tuviera que tomar la decisión “nos darían el nombre a nosotros”, precisó el músico. Y como están seguros del futuro de la agrupación ya detalla todos los aspectos para su actuación de este domingo en El Auditorio Nacional, donde prometen “un gran baile”.