Aunque el cantante británico Morrissey goza de reconocimiento por su impacto musical. sobre todo en su etapa como líder de The Smiths, también ostenta una fama de ser complicado al momento de presentarse en vivo, al grado que en numerosas ocasiones ha cancelado conciertos, como el que iba a dar en la Ciudad de México el próximo 3 de febrero.
Destaca que ésta no es la primera vez que el responsable de éxitos como There is a light that Nnever goes out y Everyday is like sunday entristece a sus seguidores capitalinos, pues en 2013 protagonizó una situación similar. A continuación te la contamos.- Te recomendamos Morrissey cancela concierto en CdMx debido a cuestiones de salud Música
¿Cuál fue el primer concierto que Morrissey canceló en México?
En 2013, el británico se anunció como uno de los actos estelares del festival Vive Latino, pero desafortunadamente no se llevó a cabo su presentación.
Morrissey tenía pactado presentarse el jueves 14 de marzo en el Foro Sol junto a tres actos nacionales: Enjambre, Centavrvs y Pegasvs. Esta fecha iba a dar el banderazo de salida para una edición donde sí se presentaron talentos internacionales como Blur, Underworld y los Yeah Yeah Yeahs.
Pero un día antes del show del cantante, Ocesa lanzó un comunicado que entristeció a sus seguidores y obligó a modificar la estructura del evento:
"El Festival Vive Latino anuncia la cancelación del día de apertura, jueves 14 de marzo, debido al estado de salud del cantante británico Morrissey", informó la empresa en un comunicado.
Las bandas que iban a acompañar a Morrissey se integraron a la fecha del día siguiente, viernes 15 de marzo. "Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público", agregó Ocesa.
Resalta que la situación de salud que impidió la visita del artista a la Ciudad de México fue una neumonía.
¿Por qué Morrissey canceló su concierto del 3 de febrero?
Este viernes, Ocesa dio a conocer la cancelación del concierto de Morrissey en la Ciudad de México: "Lamentamos informar que por razones de salud, el concierto de Morrissey en el Palacio de los Deportes programado para el próximo 3 de febrero ha sido cancelado".
"El cantante ha experimentado un cuadro de agotamiento físico, por lo que está recibiendo atención médica y se le ha ordenado reposo y permanecer en Zúrich", explicó la empresa.
hc