El cantante José Madero, que se dio a conocer en el circuito musical por su rol de vocalista de Pxndx, le dio una entrevista al youtuber Nayo Escobar en la que hablo de su paso por la agrupación responsable de éxitos como Narcisista por excelencia y Los malaventurados no lloran.
En la conversación, destacó el momento en que el cantante reveló que en los comienzos de Pxndx su voz “no era del agrado de mis compañeros”.
- Te recomendamos Niño canta canción de Amanda Miguel a todo pulmón y se vuelve viral | VIDEO Virales
Pero antes José confesó que “nunca he tomado clases de canto. En 2009 me opero de las cuerdas vocales porque tenía unos nódulos ahí, y me dice el otorrinolaringólogo: ‘Vas a ir a ver a este foniatra y te va a enseñar a respirar, a cantar’. Entonces fui a un par de sesiones y salí bien librado, pero eso fue lo más cercano que he tenido a unas clases de canto”.
“Cantas muy bien, tienes una voz muy ching…, tienes un estilo muy propio”, dijo Nayo.
A lo que el vocalista respondió: “La gran mayoría no está de acuerdo contigo, pero tomo el cumplido”.
“Una cosa es lo que transmites, cómo lo interpretas o expresas a la gente, y otra cosa es si tienes una voz angelical; no necesitas tener una voz angelical, es una voz personal tuya y transmites”, agregó el youtuber.
Entonces, José contó que “cuando Pxndx todavía no grabábamos ni nuestro primer disco, todavía no teníamos el contrato discográfico que firmamos en el 97, yo era el que hacía las canciones, yo las cantaba, y al parecer no era muy del agrado de mis compañeros de banda mi voz”.
“No voy a decir nombres, pero alguien decía ‘Este güey canta cab…, lo invité al ensayo’. Y pues a ver cómo suena. Llega este vato y una voz entre que podía cantar Luis Miguel, Slash, cantante de bar. Empieza a cantar las canciones y todo así muy cab…, pero de repente pasaron 2, 3 ensayos y dije ‘Ya me relegaron’”, recordó.
Pero pronto sus colegas de banda se dieron cuenta que el nuevo cantante no iba con su estilo: “Creo que la cag…, con este güey como que las canciones se mueren”.
“Todavía me acuerdo que lo corrieron en un Vips; imagínate a un morro de 16 años ahí de que ‘Tenemos que hablar, es que no está funcionando’. Lo corrieron”, señaló Madero.
Así volvió al rol de vocalista, pues le dijeron que “tu pinchez como que queda con la pinchez de la banda”.
“Me enfoco mucho en transmitir el sentimiento que requiere la lírica en el performance; prefiero transmitir eso, que el performance tenga sentimiento, que se transmita la emoción”, concluyó sobre su estilo al cantar.
hc