María Daniela Azpiazu Tamay y Emilio Acevedo, integrantes del proyecto María Daniela y su Sonido Lasser, acudieron al programa de radio La Caminera, que conducen Tania Rincón, Fran Hevia y Fer Gay en Exa FM, para hablar de su actualidad musical.
Pero el dúo también abordó otras cuestiones, por ejemplo: que Miedo es una canción que les da cierta pereza tocar, “por eso ya hicimos cuatro versiones”, dijo la cantante, quien también reveló su animadversión hacia José Madero, ex vocalista de Pxndx.
- Te recomendamos ¡Misterio resuelto! Ella es la joven que APARECE en la portada del emblemático disco de Pxndx Virales
Primero, María Daniela y su Sonido Laser comentaron que son creadores de varias canciones de Moderatto: “Ya lo veía venir, Sentimettal, Zodiaco… Con Moderatto tenemos como ocho canciones. (…) Nosotros procuramos ya trabajar con el artista directamente porque es más fácil que entre la canción al disco, porque es suya”.
Asimismo, ella recordó que en Japón vivió una de sus experiencias musicales más extrañas: “Fuimos a la apertura de unas tiendas, cada cambio de temporada hacían fiestas temáticas y en esa ocasión era México el invitado de la fiesta, entonces tocábamos en la apertura de las tiendas. Entonces, pasé un cumpleaños ahí en 2013, era un 10 de abril, y canté una canción que se llama Fiesta de cumpleaños que dice ‘Los voy a tratar a todos como mis esclavos’, y de repente se empiezan a agachar y hacer reverencias”.
José Madero y Denisse, de Belanova
Luego ante la pregunta de con qué artista de los 2000 les gustaría hacer una colaboración, Emilio dijo Pxndx, mientras que María Daniela mencionó a Belinda.
“En serio sí me gusta cómo grita ese güey”, comentó el también integrante de Titán en referencia a José Madero.
“¿Y lo conocen?”, preguntó Fer Gay.
A lo que la cantante respondió: “No, pero a mí de entrevistas se me hace bastante insoportable, no sé si sea la realidad”.
Más adelante, Tania Rincón cuestionó si la canción Pobre estúpida está dedicada a Denisse, voz de Belanova.
“¿Quién es Denisse? No, la verdad la queremos mucho… Bueno, tampoco tanto, pero tienen rolas que me gustan”, dijo Emilio.
Entonces María Daniela explicó: “Lo que pasa es que salimos al mismo tiempo y en alguna entrevista me preguntaron qué pensaba de Belanova, y dije que se me hacía un pop más producido, que lo de nosotros era más crudo. O sea, no está mal ni una ni otra cosa. Y al otro día había un encabezado en un periódico que decía ‘María Daniela quiere un mano a mano con Belanova’, y de ahí empezó a circular que éramos enemigos”.
“Nos la encontrábamos en aeropuertos y de por sí no le hacía buenas caras, y ya después de eso ni la saludaba, como que se seguía de largo, a mí me saludaba bien”, agregó el productor musical.
Y María Daniela confirmó esto: “Como que me saludaba y se ponía hablar mal de mí, sentía esas cosas, pero en realidad nunca nos llevamos mal ni nada, ni la conozco, nunca he tenido una conversación con ella”.
hc