Uno de los momentos más destacados en la trayectoria de Pxndx, banda originaria de Monterrey que en la década de los 2000 conquistó a la juventud mexicana, ocurrió en 2004, cuando el grupo comandado por José Madero abrió los conciertos de Blink 182.
El vocalista, que actualmente tiene una destacada carrera en solitario, recordó esta experiencia, que incluso le valió ser cortado por su pareja de aquel entonces. "Yo tenía una novia en ese entonces que no era la más apoyadora de mi carrera musical. Me gradúo y ella estaba esperando que me metiera a trabajar", dijo en el podcast de Adrián Marcelo y Fernando Suarezserna.
- Te recomendamos ¡Los emos están de regreso! My Chemical Romance lanza 'The Foundations of Decay', su nueva canción Música
“Yo estaba en un infierno llamado un despacho con la presión de una novia de ‘Qué bueno que ya estás trabajando’, de hecho creo que me mandó a la ching… cuando nos avisan que le vamos a abrir tres fechas a Blink 182, dos en la Ciudad de México y una aquí (Monterrey)”, agregó.
Antes de recibir la invitación, para el vocalista “la banda ya estaba en nuestro pasado, teníamos unos 4 meses sin tocar, La revancha del príncipe charro salió en 2002. Fue de ‘Estuvo padre mientras duró’ y yo haciendo mis pininos en el derecho”.
“Nos dicen: ‘Les vamos a pagar 50 mil pesos por fecha’. ¿Cómo llego Pxndx a oídos de Blink 182? Nunca nos dijo nadie, no sé si fue la promotora o ellos escogieron, pero a mí me gusta pensar que Travis dijo ‘Esos güeyes’”.
Aunque al avisar en su trabajo y a su novia no tuvo las respuestas esperadas: “Cuando aviso tanto a mi novia como a mi despacho de que va a suceder esto, que me voy a ir dos días al DF, en el despacho me dicen: ‘¿Cómo de qué no vienes el viernes? ¿Y tu trabajo?’. Dije ‘No me pagas’ y me dicen ‘Señorito, aquí no es como tú crees’. Dije ‘Te me vas a la chinga…’ y renuncié. La novia me corta: ‘¿Cómo que vas a renunciar por tu grupito?’… Obviamente estoy tirándome a la hipérbole, no fue tan así”.
“Nos fuimos a abrirle a Blink 182… Es tocar para un estadio lleno y nos fue muy bien, donde yo quiero recordar”.
Por último, sobre esta experiencia, José aseguró que “gracias a esos tres shows fue que dijimos: ‘¿Otro discó o qué?’. Entonces, se puede decir que Blink 182 salvó a Pxndx. Nos juntamos, hicimos el Para ti con desprecio y ahí empezó el desmadre real”.
hc